'The Killing' resucita (otra vez)
Linden y Holder volverán, otra vez. Y, de nuevo, el salvador de una serie que se había dado por muerta es Netflix. Dos meses después de que The Killing fuera cancelada por segunda vez, ya es oficial que la serie tendrá una cuarta temporada en el portal de series y películas en streaming y sin contar para nada con la participación de AMC, la cadena que ha emitido en Estados Unidos las tres primeras temporadas. La nueva entrega constará de seis capítulos, que serán los seis últimos de los que gozará esta ficción (al menos, eso es lo que anuncia Netflix).
Para el nuevo caso de The Killing regresarán también sus protagonistas, Joel Kinnaman y Mireille Enos (Holder y Linden en la ficción), además deVeena Sud, showrunner de la serie, guionistas y demás miembros del equipo. La producción de los nuevos capítulos está previsto que arranque en febrero. Como cuenta The Hollywood Reporter, los responsables de la serie y Fox Television Studios, estudio encargado de esta ficción, llevaban explorando posibles vías para seguir con la serie desde que se anunció su cancelación, pero las conversaciones con Netflix arrancaron hace aproximadamente un mes. Esas negociaciones han llegado a buen puerto y los seguidores de la serie tendrán otra oportunidad para despedirse de esa pareja inclasificable que forman los detectives Sarah Linden y Stephen Holder y para reencontrarse con ese Seattle de constante ambiente gris en el que no para de llover.
La historia de The Killing ya roza la épica. La serie, remake estadounidense de la danesa Forbrydelsen, fue cancelada en 2012 tras la emisión de sus dos primeras temporadas, que ponían punto final al caso del asesinato de la joven Rosie Larsen. Pero gracias a la conjunción de diversos factores, como la aportación de Netflix a la producción, la disponibilidad y predisposición de los dos protagonistas y un repentino cambio de idea de AMC, fue rescatada del cementerio de las series muertas para tener una tercera entrega, emitida en Estados Unidos en el pasado verano (y que en España está emitiendo actualmente Fox Crime).
Para Netflix, embarcada en una gran apuesta por la producción propia con series como House of Cards o Orange is the new black, será su segunda experiencia rescatando una serie que ya había sido sacrificada por la cadena original. En la temporada pasada, la afortunada fue la comedia Arrested development, que gracias a esta web contó con una cuarta temporada siete años después de haberse despedido de antena.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.