_
_
_
_

Distorsiones fotográficas de Aitor Ortiz

En su última exposición, da un paso más en su afán por transformar y cubre las obras con sutiles rejillas construidas con hilos

Las obras más conocidas del artista Aitor Ortiz (Bilbao 1971) son sus fotografías en blanco y negro centradas en detalles de arquitecturas urbanas. Con esos detalles (curvas, rincones, cúpulas, paredes) construía paisajes urbanos que se percibían transformados. Los juegos de sombras eran esenciales para la nueva percepción de lo retratado. En su última exposición, Ortíz da un paso más en su afán transformador y cubre las obras con sutiles rejillas construidas con hilos. Ahora se trata de jugar entre las propiedades físicas de los soportes y el espacio que ocupan en la exposición. Entre la arquitectura y la tridimensionalidad ha encontrado la luz.

Ortíz muestra sus últimas obras, una docena de piezas, en la galería madrileña Max Estrella (Santo Tomé, 6). Titulada Los Noúmenos, término filosófico que designa objetos en estado puro y surgen de la intimidad más profunda, la exposición plantea un juego con el espectador en el que se trata de descubrir la realidad de lo que tenemos delante de nuestros ojos. Las tomas desenfocadas, las distorsiones ópticas y los inusuales encuadres, hacen que la mirara del espectador no tenga fácil la identificación de lo que ve. La distorsión y los efectos ´opticos hacen que la obra cambie según el lugar desde el que la observamos. El juego es a veces tan radical que el espectador se siente incapaz de fijar la vista en la fotografía.

Artista habitual de bienenales y exposiciones internacionales, Aitor Ortíz despliega ahora nuevas capas de misterio sobre sus imágenes arquitectónicas. Un paso adelante en el que intenta que la luz se convierta en poesía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_