Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS VIDEOS DE LA SEMANA

El enésimo viaje de Flaming Lips

La versión de Tame Impala de la banda de Oklahoma, Devendra Banhart y Los Campesinos! protagonizan nuestra selección

Wayne Coyne, de los Flaming Lips, en 'Elephant'.
Wayne Coyne, de los Flaming Lips, en 'Elephant'.

Flaming Lips - Elephant

La canción que dura un día entero, el corazón de chocolate con un USB escondido... La enésima boutade del bueno de Wayne Coyne es un EP con canciones de sus recientes compañeros de gira, los celebrados Tame Impala, que responderán a la jugada con otro disco con un puñado de temas de los Flaming Lips. La primera muestra es Elephant, sencillo del disco Lonerism, de los australianos, algo más cerebrales y (bastante) menos impulsivos que el grupo de Coyne. Lo que separa las generaciones y los miles de kilómetros que hay entre Oklahoma y Australia, que al menos lo una la psicodelia.

Albert Hammond Jr - Carnal cruise

Allá por 2001 los Strokes eran la gran esperanza del rock’n’roll, ¿recuerdan? Hace unos meses publicaron nuevo disco, pero, ay, parece que muchos han olvidado ya este último intento por reivindicarse. Mientras sobrevuelan –una vez más– los rumores de separación y viendo que rehúyen de la idea de tocar en directo, su guitarrista ha optado por dar salida a cinco nuevos temas en su EP AHJ. Su padre, esa suerte de Julio Iglesias gibraltareño llamada Albert Hammond senior, dice que es que están hartos de su discográfica. Habrá que conformarse.

Los Campesinos! - Avocado baby

Los Campesinos! se meten en un show de variedades a medio camino entre El precio justo y un late night al estilo Jay Leno para presentar ‘Avocado, baby’, el primer single de su último trabajo: No blues. El vídeo, rodado en plano secuencia, está dirigido por Craig Roberts, el joven protagonista del film de Richard Ayoade Submarine (2010). Invitados de postín, una banda de directo o una ruleta de la suerte conviven entre bambalinas en lo que podría ser un capítulo más de la serie de Aaron Sorkin Studio 60.

Devendra Banhart

Devendra Banhart se calza el hábito para narrar la huida de la abadía de una Santa Hildegarda de Bingen actualizada para los tiempos que corren. La modelo británica Jodie Smith pone cara a la religiosa teutona del Siglo XI-XII cuyo sueño ahora es comenzar una nueva vida como presentadora de televisión en la gran ciudad. Esa es precisamente la temática de ‘Für Hildegard von Bingen’, el último extracto de su octavo disco: Mala. No busque las guitarras acústicas ni los aires folkies de anteriores trabajos del cantautor estadounidense de origen venezolano y déjese llevar por los seductores ritmos que tan bien le han sentado a este disco.

Prefab Sprout - The best jewel thief in the world

Uno de los discos a tener en cuenta en las cuestionadas-pero-no-menos-leídas listas de lo mejor del año lo ha grabado un señor de 56 años medio ciego y medio sordo. Paddy McAloon, que así se llama nuestro héroe, es el responsable de Crimson/Red, nuevo disco de Prefab Sprout. Sí, esa banda que uno escucha en las emisoras de éxitos imperecederos de los ochenta que (aparentemente) le cantaban a los coches y a las chicas. The best jewel thief in the world, primer sencillo de su nuevo disco, demuestra la atemporalidad de uno de los clásicos de las últimas décadas del pop.

Arcade Fire - Afterlife

Arcade Fire ya anunció un giro hacia la pista de baile con 'Reflektor' —primer adelanto de su último trabajo, del mismo nombre— sin que ello supusieses una renuncia a los delirios de grandeza que ha caracterizado su obra previa. La misma senda sigue 'Afterlife', segundo tema destacado del disco presentado a modo de lyric video —la letra de la canción aparece sobreimpresa generalmente sobre una foto o fondo fijo; aquí ese fondo es Orfeo negro, una película de Marcel Camus de 1959—. No es la única novedad protagonizada por los canadienses. Las sagradas escrituras de Pitchfork han dado su bendición a su cuarto trabajo elevándolo a los altares de su olimpo particular, el apartado de Best New Music; la banda fue una de las presencias destacadas el pasado domingo en la primera edición de los YouTube Music Awards y, por si fuera poco, un misterioso cartel anunciaba ayer mismo su posible presencia como cabeza de cartel en la próxima edición del Primavera Sound barcelonés.