_
_
_
_
_

Rockeros a los 70

TVE estrena un programa musical conducido por el cantante Melendi

Melendi, junto a los participantes en Generación Rock.
Melendi, junto a los participantes en Generación Rock.

Televisión Española estrena esta noche (22.35) Generación Rock, donde 15 participantes mayores de 70 años cantarán temas de rock and roll. El programa está presentado por el cantante Melendi, que hace las veces de coach del grupo. En el espacio, producido por El Terrat y Mediapro, se verán los ensayos de nueve mujeres y seis hombres hasta lograr que entonen ocho temas clásicos del rock nacional e internacional. Algunos, como María Delia Marante, de 73 años, ya habían tenido vínculos con la canción, pero la mayoría se acercan a ese mundo por primera vez.

Durante el aprendizaje estarán guiados por el cantante asturiano Melendi, quien ya tiene experiencia televisiva como entrenador artístico, ya que fue uno de los cuatro coach de La voz, el concurso de talentos musicales de Telecinco. El compositor había rechazado participar en la nueva edición del formato de la cadena de Mediaset pero, según refirió, aceptó estar presente en Generación Rock porque el espacio de la cadena pública “se había adaptado muy bien” a sus necesidades de conciliación familiar.

Las pruebas de selección de los participantes se hicieron en residencias de la tercera edad y casas regionales durante el pasado julio. “Mi marido fue a hacer el casting a Toledo y yo le acompañé. Me dijeron que cantara yo y aquí estoy”, contó Teófila Conejero, de 80 años.

El nuevo espacio está patrocinado por un producto para dentaduras postizas

Según la directora de contenidos de TVE, Monste Abbad, el programa, que ha sido estrenado con éxito en la cadena pública catalana TV-3, es “entretenimiento puro; divertido a más no poder”. Además, aseguró la directiva de la corporación, es un formato en el que TVE “refleja la sociedad”, da “una inyección de ánimo” y une a las generaciones. Para Abbad, el programa respeta lo que definió como “derecho inalienable a pasárselo bien”.

Durante la presentación del espacio, la responsable televisiva no supo, sin embargo, contestar cuando se le preguntó qué coste tiene este programa para la corporación. “No me sé el presupuesto... aunque ha costado menos de lo que habría costado sin ellos”, rehuyó Abbad. El “ellos” en el que se escudó era un producto para dentaduras postizas, al que antes se había señalado como uno de los patrocinadores del programa

El director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, cree que Generación Rock “muestra el talento de esta sociedad”. “El programa tendrá una parte musical y una parte de humor”, dijo.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha prestado su equipo técnico y ha colaborado con las productoras del programa, cediéndoles material e intercediendo para encontrar a artistas que quisieran aparecer en algún episodio.

Por la sala de ensayo de Generación Rock pasarán los cantantes Luz Casal y Rosendo, cuyos temas Rufino y Agradecido, serán interpretados por los participantes. También estarán los miembros del jurado del concurso de talentos culinarios de la cadena pública MasterChef: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey.

Los integrantes de Generación Rock, cuyo rodaje ya ha concluido, pasaron por el Festival de la Luz, en Galicia, un evento solidario que contó con la presencia de artistas como Fito & Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez o Dover.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_