_
_
_
_
_

Un aperitivo de Filarmónica de Berlín

Estrenamos seis clips exclusivos de las últimas actuaciones de la orquesta alemana

Daniel Verdú
Simon Rattle dirige a la Filarmónica de Berlín.
Simon Rattle dirige a la Filarmónica de Berlín.

La Filarmónica de Berlín y EL PAÍS continúan con el acuerdo que suscribieron el pasado julio. A lo largo del año, se publicarán el periódico Aartículos, entrevistas y vídeos mensuales sobre los mejores momentos de los 40 conciertos programados a lo largo de la temporada. La orquesta, dirigida por Sir Simon Rattle y formada por 128 excelentes intérpretes de 27 nacionalidades, contará este curso curso con batutas invitadas de la talla de Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Nikolaus Harnoncourt, Zubin Mehta, Mariss Jansons o Lorin Maazel.

Para abrir boca, hoy les dejamos aquí tres clips exclusivos de tres de los conciertos recientes celebrados por la formación alemana y difundidos por la plataforma digital Digital Concert Hall. El primero de ellos, esta Sinfonía 40, en Do menor de Mozart.

En el mes de septiembre, Daniel Harding se puso al frente de los berliner para interpretar la Sinfonría número 10 de Gustav Mahler. Este fue el resultado.

Recientemente, Alan Gilbert dirigió a la formación y al violinista Thomas Zehetmair para interpretar el concierto para violín de Leoš Janáček, Putování dušičky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_