Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Johnson y Hunnam protagonizarán la película de ‘50 sombras de Grey’

La hija de Melanie Griffith será Anastasia y el actor de 'Pacific Rim' interpretará a Christian Grey

La actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson Ampliar foto
La actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson EFE

La versión cinematográfica de 50 sombras de Grey, la trilogía erótica de E. L. James, ya tiene protagonista de carne y hueso. Y la elegida tenía historia en Hollywood incluso antes de nacer: se trata de Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, hija adoptiva de Antonio Banderas y nieta de Tippi Hedren. Un legado cinematográfico que le vendrá perfecto para encarnar a la popular Anastasia, cuya historia ha cautivado a 31 millones de lectores en todo el mundo.

Con 23 años, Johnson ya puede presumir de haber conseguido el papel más comentado de los últimos meses. Para él se barajaron decenas de nombres, como el de la protagonista de la saga de Harry Potter, Emma Watson, o el de Shailene Woodley, que saltó a la fama junto a George Clooney en Los descendientes. La propia autora fue la encargada de confirmar un rumor que circulaba en Los Ángeles los últimos días. “Estoy encantada de contaros que la maravillosa Dakota Johnson ha dicho que sí”, tuiteó. A través del mismo sistema dio el nombre del actor que tendrá el papel masculino: “El guapo y talentoso Charlie Hunnam será Christian Grey”.

Hunnam es conocido por su trabajo en la serie Son of anarchy y más recientemente en la última película de Guillermo del Toro, Pacific Rim. En el caso de Johnson, la actriz y modelo es recordada por su trabajo en La red social, donde contó con un papel breve pero memorable, además de en la serie ya cancelada de Ben y Kate.

El actor británico Charlie Hunnam, hablando durante la presentación de la película Pacific Rim en el Comic Con en San Diego ampliar foto
El actor británico Charlie Hunnam, hablando durante la presentación de la película Pacific Rim en el Comic Con en San Diego EFE

La novela, publicada en 2011, se convirtió en un fenómeno similar al de Crepúsculo, pero dirigida a un público femenino bastante mayor. La trilogía de 50 sombras de Grey llena sus páginas de erotismo con una historia centrada en la relación entre una chica recién graduada y un joven magnate. En ella se incluye bondage, disciplina, sumisión y otras prácticas sadomasoquistas que requerirán numerosas escenas de sexo y de desnudo de sus protagonistas cinematográficos.

Más información