Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mediaset lanza ‘Mitelekids’, la plataforma para niños de televisión a la carta

La página estrenará el viernes en exclusiva 'Descubre con Tadeo'

Mediaset lanza ‘Mitelekids’, la plataforma para niños de televisión a la carta Ampliar foto

MiteleKids es una plataforma online en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de contenidos hechos a su medida. Mediaset España lanza este miércoles la página de Internet con el objetivo de ofrecer espacios infantiles en versión original y en castellano, de forma sencilla e intuitiva y, sobre todo, en un entorno seguro, sin enlaces a otros sitios web y sin posibilidad de interactuar con otros usuarios.

Esta plataforma, explica el grupo de comunicación en un comunicado, está pensada para satisfacer la demanda de entretenimiento audiovisual de los niños y niñas con una oferta adaptada a sus preferencias. Mediaset abre así una nueva ventana al público ofreciéndole un paquete de contenidos a la carta disponible de forma gratuita a través de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Desde series clásicas en castellano y versión original, hasta programas de producción propia. Más adelante habrá también películas y contenidos especiales. Así se resume la oferta de MiteleKids, que el viernes presentará de forma exclusiva Descubre con Tadeo, nueva serie de animación de divulgación científica protagonizada por el popular explorador Tadeo Jones y creada con la colaboración de la fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Los contenidos estarán clasificados por edades para su análisis por sistemas de control parental. El usuario podrá acceder a través de Mitele.es o de forma independiente en MiteleKids.es, donde se facilita la elección del contenido a través de un sistema de recomendaciones de títulos, así como de las últimas novedades subidas a la web. La oferta de la nueva plataforma incluye además una batería de programas de producción propia de Boing como Be Boing y Juegos en familia y clásicos de animación como Berni, Bratz, Dibo, el dragón de los deseos y Academia de gladiadores, entre otros.

Mediaset explica en su nota que el nacimiento de MiteleKids viene avalado por "el liderazgo" del grupo entre el público infantil a través de Boing. Según señala el grupo de comunicación, la cadena ha cerrado la primera quincena de julio como el canal líder con un 15,6% de la cuota de pantalla en su público objetivo, es decir, en niños de cuatro a 12 años, frente al 15,3% obtenido por Clan y al 12,8% registrado por Disney Channel.

Más información