Morante se encerrará con seis ‘juampedros’ en la goyesca de Ronda
La goyesca se ha convertido en una de las citas más importantes de la temporada
El diestro sevillano lidiará en solitario seis toros de Juan Pedro Domecq en la próxima corrida goyesca de Ronda, que se celebrará el próximo día 7 de septiembre. Con la elección de los toros —se había especulado que pertenecerían a varias ganaderías— se cierra el cartel este año de este tradicional festejo que se ha convertido en una de las citas más importantes de la temporada desde que fuera creado por Antonio Ordóñez en la década de los cincuenta.
Por otra parte, la feria de Ronda de 2013 cuenta con el aliciente de la reaparición en los ruedos de Paco Ojeda como rejoneador, quien se medirá, mano a mano, con Diego Ventura.
Esta será la segunda vez en la historia de las corridas goyescas en la que un torero se encierre con seis toros; el sanluqueño Paco Ojeda ya lo hizo en la edición de 1987.
Con la participación de Morante finalizan los problemas personales entre este torero y Francisco Rivera Ordóñez, empresario de la plaza centenaria, a raíz de que el diestro de La Puebla criticara públicamente la concesión de la medalla al Mérito de las Bellas Artes al hijo de Paquirri.
Carteles
Viernes, 6 de septiembre: novillada sin picadores. David de Miranda (Huelva), Juan Pablo Llaguno (Querétaro-México), Romero Campos (Córdoba), Rafael Serna (Sevilla), Juan Márquez (Sevilla), y Javier Orozco (Ronda) (erales de El Trébol).
Sábado, 7: tradicional corrida goyesca. Morante de la Puebla como único espada (toros de Juan Pedro Domecq-Parladé)
Domingo, 8: corrida rondeña de rejoneo. Paco Ojeda y Diego Ventura, mano a mano (toros de Los Espartales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.