Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celia Cruz, diez años sin ¡azúcar!

La cantante habanera, conocida como 'La Guarachera del mundo', murió en 2003 de un cáncer en Nueva Yersey

  • Un retrato de la cantante en 1950, cuando la diva aún era miembro de la banda La sonora Matancera, para la que cantó éxitos como 'Cao, cao, maní picao'.
    1Un retrato de la cantante en 1950, cuando la diva aún era miembro de la banda La sonora Matancera, para la que cantó éxitos como 'Cao, cao, maní picao'. HO NEW / REUTERS
  • En 1996, la vocalista cantó con la orquesta de Oscar D'León en la 31º Edición del festival de jazz de San Sebastián. La artista dio dos conciertos, el 27 y el 28 de julio, en la emblemática Plaza de la Trinidad.
    2En 1996, la vocalista cantó con la orquesta de Oscar D'León en la 31º Edición del festival de jazz de San Sebastián. La artista dio dos conciertos, el 27 y el 28 de julio, en la emblemática Plaza de la Trinidad.
  • "Cuando la gente me escucha cantar", decía la cantante en una entrevista al 'New York Times' en 1981, "quiero que sean felices, felices, felices."
    3"Cuando la gente me escucha cantar", decía la cantante en una entrevista al 'New York Times' en 1981, "quiero que sean felices, felices, felices."
  • La diva de la Habana junto a su marido, el segundo trompetista de La Sonora Matancera, Pedro Knight, durante una visita al Club Náutico Palma en agosto de 1995. 'Cabecita de algodón' era el cariñoso apelativo que le dedicaba Cruz a su esposo.
    4La diva de la Habana junto a su marido, el segundo trompetista de La Sonora Matancera, Pedro Knight, durante una visita al Club Náutico Palma en agosto de 1995. 'Cabecita de algodón' era el cariñoso apelativo que le dedicaba Cruz a su esposo.
  • "Tengo que darle gracias a Dios de haber cantado con Celia Cruz", afirmaba Miguel Bosé, que recibió a la cantante en su programa Celia Cruz 'Séptimo', del que era presentador. En la imagen, un instante de esta actuación.
    5"Tengo que darle gracias a Dios de haber cantado con Celia Cruz", afirmaba Miguel Bosé, que recibió a la cantante en su programa Celia Cruz 'Séptimo', del que era presentador. En la imagen, un instante de esta actuación.
  • 'La Guarachera del mundo', 'La reina de la salsa' se hizo mundialmente conocida por su grito inconfundible: "¡Azúcar!".
    6'La Guarachera del mundo', 'La reina de la salsa' se hizo mundialmente conocida por su grito inconfundible: "¡Azúcar!".
  • Tito Puente y la cantante habanera. Juntos compartieron cientos de trabajos y en 2002, dos años después de la muerte del músico, publicaron el álbum 'Tito Puente y Celia Cruz', que contenía quince canciones como: 'Lágrinas negras', 'Cuando salí de cuba' y 'Burundanga'.
    7Tito Puente y la cantante habanera. Juntos compartieron cientos de trabajos y en 2002, dos años después de la muerte del músico, publicaron el álbum 'Tito Puente y Celia Cruz', que contenía quince canciones como: 'Lágrinas negras', 'Cuando salí de cuba' y 'Burundanga'.
  • La vocalista cantó por última vez para los Grammy Latinos el 18 de septiembre de 2002, a la que acudía con cuatro nominaciones: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Álbum de Salsa del Año y Mejor Vídeo Musical por 'La Negra Tiene Tumbao'.
    8La vocalista cantó por última vez para los Grammy Latinos el 18 de septiembre de 2002, a la que acudía con cuatro nominaciones: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Álbum de Salsa del Año y Mejor Vídeo Musical por 'La Negra Tiene Tumbao'. REUTERS
  • El quinto Grammy de Celia Cruz llegó en la ceremonia de 2002, la última a la que asistió, y lo ganó en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por 'La negra tiene tumbao'. Fue su quinto y definitivo Grammy. En la instantánea, la actriz saluda al público del teatro Kodak mientras sostiene el premio.
    9El quinto Grammy de Celia Cruz llegó en la ceremonia de 2002, la última a la que asistió, y lo ganó en la categoría de Mejor Álbum de Salsa por 'La negra tiene tumbao'. Fue su quinto y definitivo Grammy. En la instantánea, la actriz saluda al público del teatro Kodak mientras sostiene el premio. REUTERS
  • Traslado del féretro de Celia Cruz por las calles de Nueva York. La carroza recorrió 30 manzanas en este último adiós de su ciudad de adopción. La cantante fue velada en la funeraria Frank. E. Campbell, la misma donde se rindió luto a Jacqueline Kennedy, Judy Garland o Rodolfo Valentino.
    10Traslado del féretro de Celia Cruz por las calles de Nueva York. La carroza recorrió 30 manzanas en este último adiós de su ciudad de adopción. La cantante fue velada en la funeraria Frank. E. Campbell, la misma donde se rindió luto a Jacqueline Kennedy, Judy Garland o Rodolfo Valentino. REUTERS
  • Un chico porta un cuadro de la diva en La Habana. La artista falleció el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey, víctima de un tumor cerebral. Tenía 78 años.
    11Un chico porta un cuadro de la diva en La Habana. La artista falleció el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey, víctima de un tumor cerebral. Tenía 78 años. REUTERS
  • Gloria Estefan y Víctor Manuel en un momento de la actuación homenaje a la diva cubana durante los Grammy Latinos de 2003. La canción que interpretaron fue 'Quimbara', uno de los mayores éxitos de la cantante.
    12Gloria Estefan y Víctor Manuel en un momento de la actuación homenaje a la diva cubana durante los Grammy Latinos de 2003. La canción que interpretaron fue 'Quimbara', uno de los mayores éxitos de la cantante. REUTERS