_
_
_
_

‘A la caza del tesoro’ en National Geographic Channel

National Geographic Channel (NGC) emitirá en formato de doble episodio desde el 20 de junio

National Geographic Channel (NGC) emitirá en formato de doble episodio la serie A la caza del tesoro los jueves, a partir de las 22.35, desde el 20 de junio. A la caza del tesoro no es una serie sobre arqueología al uso. Los protagonistas de esta producción de NGC no son arqueólogos profesionales, sino dos entusiastas de la acción y la aventura, dispuestos a compartir con los espectadores del canal la emoción de seguir el rastro a piezas y objetos perdidos a través de los que se puede reconstruir la historia de Estados Unidos, según ha comunicado la cadena en una nota de prensa.

Provistos de un detector de metales y con enorme expectación por las sorpresas que les aguardan, George Wyant, alias Rey Jorge y Tim Saylor, apodado como El señor de los anillos, se embarcan en un viaje alrededor del país, en busca de pequeños tesoros, a veces con mayor valor sentimental que económico o artístico, que colmarán sus expectativas y las de los lugareños de cada localidad, sin cuya ayuda no podrían lograr sus descubrimientos.

Monedas de plata, metralla y balas pedidas, joyas y otras muchas cosas forman parte de los botines desenterrados por Saylor y Wyant a lo largo de su viaje a través de Estados Unidos en busca de los pequeños tesoros abandonados por el paso del tiempo. Para ellos, cualquier lugar puede esconder algo de valor, desde antiguos campos de batalla, hasta terrenos abandonados, patios de casas vacías o hasta una playa.

Los protagonistas de esta singular serie se dejan asesorar por los expertos locales, algunos arqueólogos reales, que los acompañan y ayudan en sus pesquisas. Todo lo demás, lo dejan al azar de su potente detector de metales. Entre algunos de sus hallazgos más asombrosos retratados en la serie, se verá cómo descubren un nido de ametralladoras utilizado durante la Batalla de Blair Mountain, uno de los episodios más cruentos desde la guerra civil, que enfrentó al ejército con un grupo de mineros en huelga en 1921.

Para Saylor y Wyant la búsqueda de estos objetos no es un modo de ganarse la vida, puesto que económicamente o les reporta apenas beneficios, sino una pasión por descubrir las claves del pasado, muchas veces ocultas en las cosas más insignificantes. Por eso, a ellos les gusta denominarse “cazatesoros”. Saylor lo explica con sus propias palabras: “No hacemos dinero en la búsqueda, sino que lo perdemos. Cuando tenemos que pagar la gasolina, la comida, la batería o el equipo para la caza, casi siempre salimos perdiendo todo lo que tenemos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_