Dibujos para tapar agujeros
Tras cumplir un año, 'Linea Curve' aspira a cubrir la escasez de publicaciones sobre dibujantes
Tapar un hueco, el generado por la escasez de revistas de ilustración y dibujo, y propiciar un lugar de encuentro incluso a nivel internacional entre los profesionales de las artes visuales. Con esos fines nació hace ahora un año la revista Linea Curve, publicación trimestral y bilingüe, "un proyecto arriesgado que por ahora sobrevive", señala su directora de arte, Vanesa León. Linea Curve toca "distintas disciplinas: animación, videojuegos, cómic, ilustración, diseño gráfico, arte urbano...". "Nos lanzamos con una edición en papel porque consideramos que estos contenidos que damos lo necesitan".
La revista, que tira unos 2.000 ejemplares, contacta con autores conocidos que ceden sus obras y con otros que están empezando para darlas a conocer, "como si fuera una exposición de sus trabajos". Linea Curve se puede adquirir a través de su web, en librerías especializadas y de museos y se distribuye también en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
En sus 124 páginas se incluyen, además de muestras de la labor de ilustradores y dibujantes, retrospectivas de autores, artículos de opinión y entrevistas a expertos sobre "un sector que está muy tocado en España", añade León.
La directora de arte reconoce que aunque han sufrido "momentos muy duros", empiezan a sacar la cabeza gracias al aumento de los ingresos publicitarios.
Entre sus próximas propuestas está rastrear en Internet para sacar a finales de octubre un especial con los nuevos talentos de la ilustración. Y que cada número que vea la luz en esta aventura "sea un objeto de diseño y coleccionable".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.