Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Isabel’ sale a la conquista del mundo

Las televisiones varios países europeos y latinoamericanos emitirán la serie histórica de TVE

Escena de la serie de televisión 'Isabel'.
Escena de la serie de televisión 'Isabel'.

La serie Isabel de TVE, que ha alcanzado una audiencia en su primera temporada de más de cuatro millones de espectadores, y está preparando la segunda, ha cerrado acuerdos para su emisión en Reino Unido, Francia, Irlanda, Rusia, Serbia, Croacia y varios países de Latinoamérica, tras su paso por la última edición de la feria de televisión de Cannes.

Según un comunicado de RTVE, esta serie de ficción histórica ha sido una de "las más demandadas del mercado internacional" y ha conseguido cerrar acuerdos de distribución en varios países. Además de los mencionados, la primera temporada de esta serie histórica, que narra la vida de Isabel La Católica, se distribuirá en canales de El Salvador, Uruguay, Colombia y México.

Durante esta feria francesa, una de las más relevantes del sector, también se han firmado acuerdos para que producciones como Pizzicato -programa infantil de música clásica- viaje a China; Operación Jaque -que narra el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt- llegue a las pantallas francesas, y el público ruso pueda disfrutar de Los misterios de Laura.

En el apartado de ventas de canales, TVE y 24 Horas han firmado acuerdos para formar parte de la oferta de canales en Bélgica, Turquía, Marruecos y Líbano, y en cadenas hoteleras presentes en todo el mundo, mientras que Canal 24 Horas se incorporará este verano a grandes plataformas de Francia y en Israel.