Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de la Ópera de Viena no puede con ‘Parsifal’ de Wagner

Franz Welser-Moest sufre un ataque de lumbago al finalizar el primer acto

La pieza tiene una duración de cuatro horas y media

Franz Welser-Moest, durante el concierto de Año Nuevo en Viena.
Franz Welser-Moest, durante el concierto de Año Nuevo en Viena. AFP

El director musical de la Ópera de Viena, Franz Welser-Moest tuvo un ataque de lumbago durante la representación de la pieza Parsifal de Wagner, este domingo, según ha informado la institución. Welser-Moest aguantó el primer acto, pero después sufrió una bajada de tensión por la que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Viena. El director de 52 años regresó a casa esa misma tarde.

Se trataba de la cuarta ópera en cinco días para Welser-Moest -cada Parsifal dura cuatro horas y media-. La Orquesta de la Ópera de Viena ha anunciado que el director no ocupará su puesto en la función del martes para dirigir Wozzeck de Alban Berg. Se desconoce si volverá a dirigir Parsifal, el próximo jueves.

Welser-Möst es director musical de la Staatsoper de Viena desde 2010. Antes, ha sido titular en Londres, Zúrich y Cleveland. Su carrera como director de orquesta arrancó después de que un accidente de coche truncara su carrera como violinista. El pasado 1 de enero, Welser-Möst dirigió el concierto de Año Nuevo de Viena.