Natalio Grueso asegura no haber cometido irregularidades
El exgerente del Centro Niemeyer presta declaración en los juzgados de Avilés
La defensa de Natalio Grueso ha asegurado que el exgerente del Centro Niemeyer y actual director de programación de Artes Escénicas de Madrid no cometió ilegalidades mientras estuvo al frente del centro cultural avilesino.
Grueso ha prestado declaración este miércoles en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la ciudad por una serie de irregularidades detectadas en la contabilidad del centro entre 2007 y 2010.
Pelayo Fernández-Mijares, abogado de Grueso y de los otros dos imputados, la que era su mujer, J.P., y el empleado de una agencia de viajes, J.M.V., ha asegurado que "aún es pronto para decirlo, pero puede haber más imputados".
Grueso ha respondido durante 50 minutos a las preguntas del titular del juzgado, Ricardo Badás; el fiscal jefe de Avilés, Jesús Villanueva; y su defensa; aunque rechazó en varias ocasiones atender a los periodistas que le esperaban a su llegada y salida. La declaración del empleado de la agencia de viajes ha sido más corta y apenas ha sobrepasado los 15 minutos, mientras que su mujer no estuvo sólo cinco minutos en la sala.
Alejandro Riera, el abogado de la Fundación Centro Niemeyer, entidad que puso en conocimiento de la fiscalía los indicios de un posible delito societario en diciembre de 2012, no quiso hacer declaración alguna tras la vista al asegurar que el proceso aún se encuentra en fase inicial.
Fernández-Mijares coincidió en que aún se está en el primer acto procesal de este caso y apuntó que a partir de ahora "se pueden desarrollar más declaraciones de imputados, testigos, pruebas documentales, periciales".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.