Un poco de música para burlar tanta crisis y... mala leche
Pony Bravo y Love of Lesbian graban su particular versión del contexto de recesión Chico Trujillo, Auryn y Ra Ra Riot completan la selección musical
David Bowie no da tregua. No solo anuncia y perpetra canción y vídeo por semana, sino que se atreve a retar a los sibaritas de la música, expertos en escudriñar cajas de vinilos, y lanza por iTunes su nuevo disco The next day, sin previo aviso y con alevosía.
La selección audiovisual de esta semana tal vez no esté a la altura de Tilda Swinton y las súper modelos que le acompañan en The stars. Aún así, esperamos sacaros un rato de la rutina con lo que viene.
El político neoliberal, Pony Bravo
Difícil escapar a este contexto socioeconómico que nos ocupa y preocupa por mucho que la música tenga esa cara evasiva que tanto ayuda en momentos de crisis. Los sevilanos Pony Bravo adelantan el primer single del que será su nuevo trabajo, De palmas y cacería. A este artefacto audiovisual le seguirá el estreno online en la web El Rancho.
Wio, Love of lesbian
Que cada uno decida si esto es una crisis o una estafa. La misma decisión se propone en el nuevo vídeo de Love of Lesbian. La banda catalana de pop recurre al ganador del Goya a mejor dirección novel 2012, Kike Maíllo. Con la producción de El Terrat y Music Bus, Wio es un atraco o una venganza contra la demonizada banca. Repetimos, que cada uno decida. La producción está encabezada por la actriz Aura Garrido.
Heartbreaker, Auryn
Queda menos de un mes para que la boy band española vuelva a provocar la locura. Estos cinco chicos, la competencia directa de los británicos One Direction, calientan las gargantas de sus fans con el primer tema de Anti-héroes, su próximo disco. La actriz Úrsula Corberó, otro ídolo adolescente por intervención mediática, es la responsable de los problemas amatorios de los miembros de Auryn.
Loca, Chico Trujillo
La banda chilena de cumbia publica nuevo disco, Gran pecador. La diferencia es que este género no está atravesado por el techno en esta ocasión. Echan la vista atrás y recuerdan la música que sonaba en su país antes de que Pinochet tomara el poder.
Dance with me, Ra Ra Riot
Por suerte, los muertos vivientes que persiguen a Ra Ra Riot en su nuevo vídeo no son tan desagradables como los que impone la moda zombie. Estos esqueletos tienen más de terror clase B que de devora-vísceras. Son tan alternativos que se prestan a la fiesta sin necesidad de atacar yugulares. La banda regresó a finales de enero con Beta Love, su tercer disco de estudio grabado en el pueblo de Oxford, Mississippi, con el productor Dennis Herring y la batería de Josh Freese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.