Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una lección de vida en la Cuba más humilde

Leonardo DiCaprio es ‘J. Edgar’

Más humor en ‘El club de la comedia'

Una lección de vida en la Cuba más humilde

22.20 / La 2

Baracoa, símbolo de la esencia de Cuba

En Baracoa, la primera villa de Cuba, la vida fluye a otro ritmo. De allí es el boxeador Pepe Legrá, y también son protagonistas de Baracoa, 500 años después sus gentes más sencillas: un locutor de radio, una niña que prepara su fiesta de 15 años, una madre que cría sola a sus hijos y un singular entrenador de baloncesto. En medio de las miserias cotidianas, la gente lucha por ser feliz. Este documental, con dirección y guion de Mauricio Vicent, refleja fielmente con imágenes espectaculares y una música tradicional, lo que es la realidad de Cuba 500 años después. Un pueblo que vive en medio de la miseria, pero sale adelante sin olvidar las tradiciones que les han hecho ser lo que son y les han dado su carácter especial. Un mosaico de Cuba que es a la vez una lección de vida.

 

19.45 / Canal + 1

Spike Lee muestra el proceso creativo de ‘Bad’

Una lección de vida en la Cuba más humilde

El director Spike Lee reconstruye en Bad 25, documental estrenado en el pasado Festival de Venecia, cómo se grabó hace 25 años uno de los trabajos más impactantes de la historia del pop: el álbum Bad, de Michael Jackson. Para realizar este trabajo, Lee ha visitado los estudios Westlake (donde se grabó) y ha entrevistado a Quincy Jones, Martin Scorsese, Kanye West, Usher, Coldplay, Mariah Carey, Chris Brown, Justin Bieber, entre otros. Con imágenes de conciertos, ensayos y vídeos musicales del disco —en muchos casos, material inédito—, Lee realiza un emotivo retrato de Jackson y entra de lleno en su proceso creativo.

 

21.30 / MarcaTV

El Espanyol recibe en su campo al Sevilla

Una lección de vida en la Cuba más humilde

La decimoquinta jornada de la Liga española se abre esta noche con el partido que juegan en el estadio Cornellà-El Prat el Espanyol y el Sevilla. Los andaluces llegan a este encuentro después de perder en su campo contra el Valladolid y con muchas dudas en su juego. Los catalanes, por su parte, necesitan urgentemente la victoria (son últimos en el campeonato nacional) para empezar a escalar en la clasificación.

 

22.00 / Canal + 1

J. Edgar

Una lección de vida en la Cuba más humilde

Estados Unidos, 2011 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench.

Bajo la siempre cuidada dirección de Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio (sepultado en ocasiones por kilos de látex para su caracterización) se mete en la piel de J. Edgar Hoover, personaje que a los 29 años se convirtió en el todopoderoso director del FBI durante casi 50 años. A través de sus ojos el cineasta explora, con credibilidad y respeto, su vida y sus relaciones públicas y privadas, unas relaciones que preservaba con esmero permitiendo solo a unos cuantos formar parte de ese pequeño círculo. Interesante, sobre todo cuando centra su atención en la vida privada del admirado protagonista.

 

22.25 / laSexta

Noche de humor con ‘El club de la comedia’

Una lección de vida en la Cuba más humilde

El veterano Enrique San Francisco vuelve a El club de la comedia con un monólogo sobre el reparto del cuerpo humano que, según él, está mal distribuido. Además, esta edición del espacio de humor que conduce Eva Hache tendrá como invitados a la actriz Patricia Montero (Yo soy Bea), que cogerá el micrófono y ofrecerá un terrorífico relato acerca de las películas de zombis, y el exfutbolista y ahora monologuista Nené, que hablará de su barrio.

 

0.30 / laSexta3

Celos

Una lección de vida en la Cuba más humilde

España, 1999 (102 minutos). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Luis Tosar, José Luis Oliva, María Botto, Daniel Jiménez Cacho, Alicia Sánchez.

El reputado cineasta Vicente Aranda (Libertarias) retoma algunas de las constantes mostradas en su anterior Amantes para rodar este drama de pasiones amorosas. Basado en un hecho real de la historia negra de España, la cinta gira alrededor de un hombre que tras casarse con una joven y encontrar una fotografía de un antiguo amigo se verá atrapado en una enfermiza obsesión que dominará todos sus actos. Solo enfrentándose a sus propios demonios podrá sobrevivir. Aunque no se encuentre entre los mejores trabajos de Aranda, un filme muy interesante en el que cabe destacar el buen trabajo de Aitana Sánchez-Gijón.