Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva York. Arquitectura desde el cielo

Fotografías del libro de Yann Arthus-Bertrand, Nueva York. Arquitecturas desde el cielo.

  • Esta estatua ocupa la cúpspide del Jacob K. Javits Federal Office Building, uno de los edificios oficiales más mediocres de la ciudad. La figura femenina simboliza la reputación cívica de Nueva York y blande hacia el cielo una corona dividida en cinco almenas, una por cada distrito de la ciudad.
    1Esta estatua ocupa la cúpspide del Jacob K. Javits Federal Office Building, uno de los edificios oficiales más mediocres de la ciudad. La figura femenina simboliza la reputación cívica de Nueva York y blande hacia el cielo una corona dividida en cinco almenas, una por cada distrito de la ciudad.
  • "Los niños adoran este parque infantil, sin duda porque el lugar les da la posibilidad de inventar sus propias diversiones y cambiarlas sobre la marcha", asegura John Tauranac en el libro.
    2"Los niños adoran este parque infantil, sin duda porque el lugar les da la posibilidad de inventar sus propias diversiones y cambiarlas sobre la marcha", asegura John Tauranac en el libro.
  • Este edificio situado en el West Village fue muy criticado por los arquitectos puristas por su tonalidad rosa y su estilo pseudoitaliano, pero la ciudad y los turistas lo adoran"
    3Este edificio situado en el West Village fue muy criticado por los arquitectos puristas por su tonalidad rosa y su estilo pseudoitaliano, pero la ciudad y los turistas lo adoran"
  • "Destacan entre los rascacielos las agujas de la catedral de San Patricio, consagrada en 1879. Se podría decir que en las inmediaciones no se ha construido ningún edificio de viviendas desde la segunda mitad del siglo XIX"
    4"Destacan entre los rascacielos las agujas de la catedral de San Patricio, consagrada en 1879. Se podría decir que en las inmediaciones no se ha construido ningún edificio de viviendas desde la segunda mitad del siglo XIX"
  • El Iac Building firma este edificio cercano al parque elevado del High Line en el que como por arte de magia los ángulos rectos desaparecen. Pese a su suavidad es el primer edificio de oficinas levantado por Frank Gehry en Manhattan.
    5El Iac Building firma este edificio cercano al parque elevado del High Line en el que como por arte de magia los ángulos rectos desaparecen. Pese a su suavidad es el primer edificio de oficinas levantado por Frank Gehry en Manhattan.