Monstruos de dos siglos
En las ediciones de la semana, una deslumbrante comedia sevillana sobre un par de atracadores y la crisis actual, y un repaso a los terrores clásicos de Hollywood
EL MUNDO ES NUESTRO
Dirección: Alfonso Sánchez.
Intérpretes: Alfonso Sánchez, Alberto López, Antonio Dechent, Pepe Quero, María Cabrera, Estrella Corrientes, Maite Sandoval.
Género: comedia.
Distribuidora: Avalon.
Sevilla, 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Pero en el banco las cosas no suceden como ellos esperaban y el robo se tuerce... mejor, se retuerce. El mundo es nuestro es una película divertida e inteligente, una estupenda combinación que esconde mensajes como bombas de relojería sobre la situación actual. Alfonso Sánchez empezó con sus webseries por un ansia: “Yo quería hacer cine. Como fuera. Pero no teníamos dinero en la productora y sí una cámara HD”. Así nacieron los cortos de El Culebra y El Cabesa, y así surgió una pareja mítica. Atentos, que la imagen a priori de comedia gruesa no engañe: El mundo es nuestro es lista, lista.
UNIVERSAL MONSTERS: THE ESSENTIAL COLLECTION
Dirección: James Whale, Jack Arnold, Tod Browing, Karl Freund, George Waggner.
Intérpretes: varios.
Género: terror.
Distribuidora: Universal.
Por primera vez aparece restaurada y en alta definición esta colección de clásicos del terror de Universal. En el pack están Drácula (1931), Frankenstein (1931), La Momia (1932), El hombre invisible (1933), La novia de Frankenstein (1935), El hombre lobo (1941), El fantasma de la ópera (1943) y La mujer y el monstruo (1954) que se ofrece por primera vez en su formato original en 3D, con las primeras imágenes en este formato que se rodaron bajo el agua. Fundamental.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.