Suave, que me estás matando
El crítico musical de EL PAÍS ofrece esta semana una selección de temas de apariencia blandita pero con un trasfondo mucho más salvaje
A primera vista, una sesión de música lounge. Voces aterciopeladas (y un vibrafonista) acercándose a melodías de hechura standard. Pero no te fíes: aparecen voces altamente dramáticas, arreglos de dientes afilados, insinuaciones turbadoras. Y se cuelan, sin que rompan la línea estética, grupos supuestamente hippies como Love o Lovin’ Spoonful. O el mayor bandarra del Hollywood clásico: Robert Mitchum. Más una Björk de 25 añitos cantando un mambo con trío de jazz. Y ese mambo, por razones misteriosas, me ha llevado la cabeza hacia un bolero, “Espinita”, que no suena hoy pero que contiene el sugerente verso que da título a la sesión.
2. CAL TJADER, What the world needs now is love
4. ANDY WILLIAMS, Music to watch girls by
5. EARTHA KITT, Hurdy gurdy man
6. DUSTY SPRINGFIELD, The look of love
7. THE LOVIN’ SPOONFUL, Daydream
8. LOVE, Maybe The People would be The Times or between Clark and Hilldale
10. JACQUI DANKWORTH, Blue moon
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.