Un recorrido por la historia de España a través de las series
Canal + en colaboración con Academia de Televisión produce una serie documental sobre la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad

La cadena estadounidense HBO emitió a finales de 2011 America in Primetime, una serie documental de cuatro episodios que recorría la historia reciente de Estados Unidos, con especial interés en los cambios sociales, a través de la evolución temática y estética de las series de televisión. Bajo los títulos de La mujer independiente, El hombre de la casa, Los inadaptados y Los héroes cotidianos, la serie echaba mano de testimonios de actores, productores y directores destacados de la pequeña pantalla para hacer un recorrido por los 60 años de historia de la televisión y cómo los cambios que vivían los espectadores se reflejaban en los dramas y los comedias.
Una idea aplaudida por la crítica que pronto tendrá su equivalente en la televisión española. Canal + en colaboración con Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión produce un documental que realiza un recorrido por las series de televisión más importantes de España y de sus protagonistas más emblemáticos analizando la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa. España en Serie estará también formada por cuatro capítulos de 50 minutos construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a los actores, actrices, guionistas, directores y otros profesionales que han realizado series que forman parte de la historia de la televisión española.
En America in Primetime, sus protagonistas, además de contar su experiencia como espectadores, también desvelaban aspectos del rodaje de sus propias series y confesaban aquellas que les habían servido de inspiración. Así, el creador de Los Soprano, David Chase, definía a su serie como la historia de un "tipo y su día a día: levantarse, desayunar con su familia, ir a trabajar, comer, comer, comer más, comer más aún, e irse a la cama" o confesaba su admiración por las escenas oníricas de Twin Peaks, la serie de David Lynch que rompió moldes en los 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































