Comedia, sensualidad y erotismo a la francesa: ‘Showtime Burlesque’
El teatro Arlequín estrena un espectáculo nocturno de vodevil y 'music hall' en versión 'low cost'
El espectáculo que acogió el Teatro Arlequín de Madrid durante las noches estivales del ya casi finiquitado verano, Showtime: El musical, que emulaba un recorrido por los cabarets del mundo, clubes nocturnos y ambiente de casino y carnaval, le pasa el relevo a otro show en la misma línea. La temporada de la sesión golfa del Arlequín se inaugura, a partir de mañana, viernes 16, con la hora del burlesque y el vodevil, corsés, lentejuelas, pelucas, plumas y tacones de aguja. Esta segunda parte, bautizada como Showtime: Burlesque, producida por la compañía EBD Theater Group, supera los tabúes, los miedos y el recato con la mirada puesta en el parisino Moulin Rouge, la hiperfeminidad, la danza erótica y el circo acrobático.
Durante la hora y diez minutos que dura el espectáculo, nueve bailarines (seis mujeres y tres hombres) se contonean encorsetadas ellas, semidesnudos ellos, a las órdenes de dos maestros de ceremonias: él, burlón y transgresor; ella, feminista liberada y algo más recatada -aunque no por ello se cohíbe de protagonizar el único topless en directo-, pero ambos irreverentes y gamberros. Dieciséis números acompañados por una banda sonora que suena familiar y quizás algo previsible (Voulez-vous cocuchez avec moi, Single lady, Je t'aime...moi non plus...). Entre actuación y actuación no existe una continuidad en la temática, sino que cada número es independiente conservando, eso sí, el carácter de cada uno de los personajes.
El venezolano Ender Bonilla repite como director del espectáculo y también forma parte del elenco de bailarines. “Es un show con diversidad de estilos, lleno de comedia, sensualidad y erotismo. No es una obra de teatro stricto sensu, pero tiene un poco de musical, de cabaret, de acrobacia, de vodevil y music hall… Es para venir, sentarse, desconectar y divertirse”, explica Bonilla.
El elenco lo componen bailarinas especializadas en diversos estilos (tango, flamenco, danza del vientre) que se despojan (literalmente) de los ropajes que corresponden a sus especialidades para ponerse las ligas y los corsés y entregarse a este caliente show. Siete de los números tienen voz en directo, la mayor parte protagonizados por la exconcursante del programa de televisión Operación Triunfo, Idaira Fernández.
Siguiendo la línea de The hole en cuanto al descaro y la participación del público (el espectador puede ser víctima de alguna encerrona algo subida de tono, pero siempre con el humor por delante) Showtime bulesque tiene un formato más variado en cuanto a estilos, igual (o casi) de canalla, pero en versión low cost: la entrada cuesta entre 12 y 15 euros, y se podrá disfrutar durante las noches del 14, 15, 21 y 22 de septiembre a las 22.00 horas, y todos los viernes desde el 28 del mismo mes a partir de las 00.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.