Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tesoros del DIA

Las piezas de una de las instituciones de artes más importantes de EE UU que, gracias al apoyo económico ciudadano, podrán seguir expuestas en Detroit

  • La Industria de Detroit, de Diego Rivera. El mural decora una de las fachadas del Instituto de Artes de Detroit.
    1La Industria de Detroit, de Diego Rivera. El mural decora una de las fachadas del Instituto de Artes de Detroit.
  • 'Ángel de la Anunciación', Fra Angelico. El DIA posee una de las más amplias y variadas colecciones de arte de Estados Unidos.
    2'Ángel de la Anunciación', Fra Angelico. El DIA posee una de las más amplias y variadas colecciones de arte de Estados Unidos.
  • 'La mosquitera', de John Singer Sargent. Entre las colecciones del DIA, destaca la de pintura americana que inluye obras de Singer Sargent, O'Keeffe, Singleton o Warhol, entre otros.
    3'La mosquitera', de John Singer Sargent. Entre las colecciones del DIA, destaca la de pintura americana que inluye obras de Singer Sargent, O'Keeffe, Singleton o Warhol, entre otros.
  • Busto del Emperador Augusto. siglo I a C. El DIA tiene unas 100 galerías en las que se exhiben piezas de distintas épocas y lugares.
    4Busto del Emperador Augusto. siglo I a C. El DIA tiene unas 100 galerías en las que se exhiben piezas de distintas épocas y lugares.
  • 'Retrato de un hombre', de Diego Velázquez. Entre las obras europeas que alberga el DIA destaca este Velázquez, que el artista pintó entre 1623 y 1630.
    5'Retrato de un hombre', de Diego Velázquez. Entre las obras europeas que alberga el DIA destaca este Velázquez, que el artista pintó entre 1623 y 1630.
  • 'El baile de boda', de Pieter Brueghel, el Viejo. La idea de crear una institución de arte en Detroit se le ocurrió al magnate de la prensa, James E. Scrpps, durante un viaje por Europa en 1881.
    6'El baile de boda', de Pieter Brueghel, el Viejo. La idea de crear una institución de arte en Detroit se le ocurrió al magnate de la prensa, James E. Scrpps, durante un viaje por Europa en 1881.
  • 'Los bañistas', de Paul Cézanne. El DIA cuenta con varios cuadros de artistas impresionistas como Degas, Cézanne o Van Gogh.
    7'Los bañistas', de Paul Cézanne. El DIA cuenta con varios cuadros de artistas impresionistas como Degas, Cézanne o Van Gogh.
  • Torso de Afrodita, siglo I a C. Además de la colección de arte greco romano, el BID cuenta con piezas de África, Asia u Oceanía.
    8Torso de Afrodita, siglo I a C. Además de la colección de arte greco romano, el BID cuenta con piezas de África, Asia u Oceanía.
  • 'Embarcadero en Auvers', de Vincent van Gogh. El cuadro del pintor holandés fue elegido por los los trabajadores del DIA como uno de sus favoritos.
    9'Embarcadero en Auvers', de Vincent van Gogh. El cuadro del pintor holandés fue elegido por los los trabajadores del DIA como uno de sus favoritos.
  • 'La Visitación', de Rembrandt van Rijn. Además de pintura y escultura, el DIA cuenta con colecciones de fotografía y una videoteca con las 'perfiormances' que se realizan en el recinto.
    10'La Visitación', de Rembrandt van Rijn. Además de pintura y escultura, el DIA cuenta con colecciones de fotografía y una videoteca con las 'perfiormances' que se realizan en el recinto.
  • 'San Jerónimo en su estudio', de Jan van Eyck. En agosto, los vecinos de Michigan votaron a favor de imponerse un impuesto para poder mantener abierto el DIA.
    11'San Jerónimo en su estudio', de Jan van Eyck. En agosto, los vecinos de Michigan votaron a favor de imponerse un impuesto para poder mantener abierto el DIA.