Cinco años sin Ingmar Bergman
En el El País de TCM nos preguntamos por qué muchos críticos consideran al cineasta sueco como el mejor director de la historia del cine
Su pasión por el cine comenzó siendo niño cuando una Navidad sus padres le regalaron un pequeño cinematógrafo de juguete. A partir de ese día, con su hermana y otros amigos, jugó sin parar a crear y representar historias. Un juguete que no tardó en convertirse en una poderosa herramienta para reflexionar sobre la vida y los problemas existenciales del hombre.
El 30 de julio se cumplen cinco años de la muerte de Ingmar Bergman. Dejó tras de sí cientos de obras teatrales, sesenta películas, un puñado de guiones que otros directores se encargaron de rodar… Una obra que abrió caminos nuevos por los que han transitado directores como Woody Allen. Hoy en el El País de TCM nos preguntamos por qué muchos críticos consideran a Ingmar Bergman como el mejor director de la historia del cine.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.