El Chano sale de la UCI y pronto comenzará la rehabilitación
El banderillero fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles de una lesión medular Sufrió un grave percance el 13 de julio en la plaza de Ávila
El banderillero Vicente Yángüez El Chano, que sufrió un grave percance el pasado día 13 en la plaza de Ávila, ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y se recupera en planta.
El torero fue intervenido quirúrgicamente el miércoles de una lesión medular con paraplejia, y, según el equipo médico que lo atendió, la operación transcurrió sin complicaciones. Posteriormente, las mismas fuentes aclararon que la médula no estaba rota, sino "deshilachada", lo que aumenta las posibilidades de recuperación del torero, que iniciará cuanto antes los ejercicios de rehabilitación.
Un portavoz de la familia ha señalado que "después de numerosas pruebas, análisis y ecografías a las que ha sido sometido Vicente, incluso una primera cura que ha sidodolorosísima, los doctores han visto que la evolución es positiva por lo que han decidido subirle a planta para que pueda estar con los suyos".
‘Lo que queremos -añadió- es que Vicente se recupere lo antes posible. Evidentemente,su futuro en la profesión está muy oscuro; es muy difícil que vuelva a torear, porque para ponerte en la cara de un toro tienes que estar al cien por cien físicamente. Por eso el objetivo es que en un futuro pueda hacer vida normal, y después Dios dirá’.
Como se recordará, El Chano participaba el viernes día 13 de julio en un festejo nocturno en la plaza de Ávila, a las órdenes de la novillera Milagros del Perú. Al citar al último novillo para colocar un par de banderillas, el animal hizo por él, lo persiguió y lo derribó, con tan mala fortuna que cayó sobre la cabeza y quedó inmóvil sobre la arena. Desde el primer momento, el propio torero, que no sufrió herida por asta de toro y ha dado muestras de una gran entereza en todo momento, fue consciente de la gravedad del percance, y así se lo comunicó a los compañeros que lo trasladaron a la enfermería.
El Chano fue ingresado en un hospital de Salamanca, desde donde fue trasladado a Toledo el pasado martes, donde ha sido intervenido y está a la espera de iniciar un proceso de rehabilitación que será largo y duro, pero, también, cargado de esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.