Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienvenidos al mundo de Rancinan

  • EL BANQUETE DE LOS ÍDOLOS. De Jimi Hendrix a la madre Teresa de Calcuta, esta nueva versión de ‘La Última Cena’ nos enfrenta con la imagen desvirtuada de figuras representativas de la cultura pop.
    1EL BANQUETE DE LOS ÍDOLOS. De Jimi Hendrix a la madre Teresa de Calcuta, esta nueva versión de ‘La Última Cena’ nos enfrenta con la imagen desvirtuada de figuras representativas de la cultura pop.
  • LAS MENINAS 2.0. Tres siglos y medio después, el cuadro de Velázquez se transforma en manos de Rancinan en una sátira que arremete contra la cirugía plástica, la sobreexposición sexual y los roles de la prensa y la religión en el siglo XXI.
    2LAS MENINAS 2.0. Tres siglos y medio después, el cuadro de Velázquez se transforma en manos de Rancinan en una sátira que arremete contra la cirugía plástica, la sobreexposición sexual y los roles de la prensa y la religión en el siglo XXI.
  • FAMILY WATCHING TV. Los personajes Disney o el fast food son algunos de los elementos recurrentes de Rancinan.
    3FAMILY WATCHING TV. Los personajes Disney o el fast food son algunos de los elementos recurrentes de Rancinan.
  • DE DISNEY A BATMAN. La serie Batman Family presenta a una familia bien entregada a la esquizofrenia de enriquecerse y querer salvar el mundo al mismo tiempo.
    4DE DISNEY A BATMAN. La serie Batman Family presenta a una familia bien entregada a la esquizofrenia de enriquecerse y querer salvar el mundo al mismo tiempo.
  • DESPERATE MARILYN. Las obsesiones del fotógrafo: Marilyn Monroe, la infantilización de la sociedad, la obsesión por ser otro y la búsqueda de la eterna juventud.
    5DESPERATE MARILYN. Las obsesiones del fotógrafo: Marilyn Monroe, la infantilización de la sociedad, la obsesión por ser otro y la búsqueda de la eterna juventud.
  • NÁUFRAGOS MODERNOS. 'La balsa de las ilusiones', inspirada en el cuadro de 1819 del romántico Théodore Géricault, sitúa a estilizados modelos con ropa de marca hecha jirones a la deriva en un mar de petróleo.
    6NÁUFRAGOS MODERNOS. 'La balsa de las ilusiones', inspirada en el cuadro de 1819 del romántico Théodore Géricault, sitúa a estilizados modelos con ropa de marca hecha jirones a la deriva en un mar de petróleo.