Carlos Boyero, uno de los más populares e influyentes críticos de cine y feroz columnista de televisión y de la vida en general, charla con los internautas todos los jueves.
Más entrevistas digitales
1chisum07/06/2012 01:12:29
Hola, Carlos. Muy pocas veces habla del western. ¿Es que no le gusta o es que ya no se hacen buenas películas del Oeste?
Se supone que usted no me lee. Hace bien. Yo tampoco lo hago. Sabría que es uno de los géneros que más amo. Que para mí John Ford y Sam Peckinpah son unas de las mejores cosas que le han ocurrido al cine. Y Hawks. Y Anthony Mann. Y bastantes otros. También sabría que veo 'Sin perdón' un mes sí y el otro también. Ya sabe esa película sobre un asesino que dejó de beber y que está seguro de que cuando matas a una persona no solo le quitas lo que tiene sino todo lo que podría llegar a tener. Otra de mis películas de cabecera se titula 'Los profesionales', esa que finaliza con un millonario mentiroso diciéndole a los profesionales que contrató para que liberaran a su raptada esposa: "Son ustedes unos bastardos". Ellos le responden: "Sí, señor, pero lo nuestro es de nacimiento y sin embargo usted se ha hecho a sí mismo". No me gusta repetirme. O sea, no se le ocurra volverme a preguntar por el western.
2Elf07/06/2012 01:15:02
Vaya putada la muerte de Manolo Preciado. El fútbol pierde a uno de los pocos entrenadores "auténticos"...
No lo sabía. Lo siento mucho. Me caía muy bien. Me parecía un hombre, era alguien que te resultaba legal y cercano. Fue muy triste que le largaran del Sporting de Gijón, del equipo de su alma. Y creo recordar que era tan lúcido como para denominar a Mourinho como "un canalla".
3Escarlata07/06/2012 01:16:47
Elige: una cena (sin sexo) ¿con Charlize Theron o Woody Allen?
Buena pregunta. Me gustaría practicar sexo con Woody Allen y pasar el resto de mi vida escuchando las opiniones sobre el ser y la nada de Charlize Theron.
4Michel de la Assunçion07/06/2012 01:20:12
Hola Carlos. Ante lo mucho que está prostituyendo nuestro Madrid de fútbol, ¿qué le parece el Madrid de basket? A pesar de la derrota de ayer, creo que este equipo sí que representa plenamente a los que somos madridistas.
Perdone usted pero no entiendo del tema. No me gusta el baloncesto. Es curioso. Nadie me quería en su equipo, ni siquiera de portero cuando echaban a pies los equipos de fútbol en el colegio. Imagínese que humillación suponía lo de: "El Boyero, ni regalado, que siempre mete algún gol en su portería". Sin embargo, jugaba bastante bien a baloncesto. Resultado: adoro el fútbol y no me interesa nada lo de la canasta. Seguro que muchos de mis traumas vienen de esos episodios de infancia. Hubiera dado cualquier cosa por jugar como Zidane.
5Rouco Varela, Monseñor07/06/2012 01:23:42
¿Para cuándo unas buenas memorias boyerianas donde no se omitan detalles escabrosos o libidinosos? ¿o es que ya no se acuerda de nada? Queremos saber...
Para nunca. Ni omitiéndolos. La líbido es una cosa muy personal. La memoria todavía me sirve para onanismos gozosos y la lista de las que lo inspiran es muy amplia y muy selecta. Pero evidentemente no se lo voy a contar a usted. Con la edad, me estoy olvidando de cosas que creí fundamentales, pero las mujeres que me hicieron feliz permanecen.
6Mss07/06/2012 01:26:09
¿No te aburres de este personaje previsible e impertinente en el que te has convertido? Si yo fuera el director de esta serie, hace tiempo que te habría borrado del guion. Pero sin rencor ¿eh?
Sin rencor. ¿Cuánto daría usted por llevar años contando gilipolleces todos los jueves a la misma hora y cobrar una pasta por ello? No me he convertido en nada. La impertinencia es genética. Y algunos de ustedes me obligan a ser previsible.
7Isa07/06/2012 01:32:38
Hola Carlos, he viajado este fin de semana a Madrid para ver el musical del Rey León y me ha encantado, he disfrutado como una niña. ¿Es usted amigo de los musicales? ¿Ha visto este o alguno de los de la Gran Vía? Por cierto, Madrid está precioso. Un beso!!
No es mi género favorito. Ni en el cine ni en teatro. Aunque como soy tan paleto, o tan esnob, siempre acostumbro a ver alguno cuando voy a Londres y a Nueva York. El último musical que he visto en España (creo que también es el primero) es 'Follies'. Porque se empeñó Massiel. Y estaba bien. ¿Conoce el poema de Dámaso Alonso que comienza diciendo: "Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas)". A pesar de tanto cadáver y de Esperanza Aguirre a mí me encanta esta ciudad. Siempre me emociono cuando escucho esa canción de Joaquín Sabina que afirma: "Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid".
8Turner07/06/2012 01:36:42
Señor Boyero, ¿hay algún grupo de música actual que les tenga especial estima? ¿Ha escuchado a los Arctic Monkeys, o a Mumford and Sons? Son los grupos preferidos de Dylan. Un abrazo.
Siempre estaré agradecido a la gente que me descubrió a Wilco. El enamoramiento fue absoluto al asistir a un concierto suyo hace unos meses. Y como soy obsesivo, solo los escucho a ellos en los últimos tiempos. Jeff Tweedy está a la altura de los grandes. Y si me saltan las lágrimas cada vez que escucho 'Impossible Germany' y 'One sunday morning'.
9The dude.07/06/2012 01:40:12
Hola Carlos. El otro día me di una vuelta por una tienda de música en mi ciudad y muy grata sorpresa me llevé al ver que tenían el disco que Jeff Bridges publicó el año pasado. Por supuesto me lo compré. Aparte de ser muy guapo y un excelente actor, canta muy bien. Creo que este hombre es la perfección personificada...
De acuerdo. A mí me pone absolutamente y le juro que soy heterosexual. Todo lo que desprende este fulano me parece hermoso. Verle con su hermano Beau y con la maravillosa Michelle Pfeiffer en 'Los fabulosos Baker Boys' siempre me procura algo cercano al orgasmo. Es mucho más que un actor al que admiro. Es un tío al que quiero. Y entiendo que las damas con buen gusto se derritan con este pavo.
10Rencor Vivo07/06/2012 01:45:56
Hola Carlos. Se ha muerto Ray Bradbury. Si nuestros políticos decidiesen que para salir de la crisis tenemos que currar más y leer menos y prohibiesen los libros los hombres libro tendrían que volver y serían proscritos. ¿Podríamos contar contigo? ¿Qué libro serías? Yo estoy entre Pedro Páramo o La Flecha Negra. Un abrazo.
Por supuesto. Pero no me limitaría a ser un hombre libro, también intentaría cargarme a los bomberos de 'Fahrenheit '. Leí toda la obra de Bradbury entre mis y mis años. Y la guardo con mimo en el recuerdo. Y volveré a ella. Esta noche volveré a leer un relato de 'Crónicas marcianas' que se titula 'Aunque siga brillando la luna'. Yo sería un personaje de Scott Fitzgerald. Pensándolo mejor, no. Todos están o acaban jodidos. Fíjese lo viejo y lo sabio que me he vuelto que solo quiero sobrevivir y ser un poquito feliz.
11Clara07/06/2012 01:47:51
¿Qué nombres de mujer le gustan?
Isabel. Es un nombre que se ha repetido gozosamente en mi existencia. Así se llama la espléndida mujer que está conmigo desde hace nueve años.
12Van the Man07/06/2012 01:51:48
Sois uno de esos jóvenes que se fue a trabajar al extranjero al comienzo de la crisis. El espectáculo que están dando nuestro políticos me causa verdadero estupor y visto desde la distancia muchísima vergüenza ajena. ¿Cómo crees que acabará todo esto?
Solo puedo responderle esto para que no me pongan una querella: Qué gozada haber vivido los primeros tiempos de la Revolución francesa y de la rusa. Y como decía Ferré: "Gracias, Satanás, por la toma de la Bastilla, aunque no sirviera para nada". Siga escuchando al señor Morrison para soportar de cerca o de lejos a la infame casta política. Él jamás podría dedicarse a esa profesión. Ruge el león de Belfast. Ojalá que se los comiera a todos.
13Jato07/06/2012 01:54:41
Hola Boyero, espero que haya disfrutado de su descanso. Estoy comenzando a ver cine de Bergman y me gusta más de lo que pensaba. ¿No ve ciertas similitudes entre el sueño al comienzo de "Fresas salvajes" y el del final de la segunda temporada de "Los Soprano"? El ruido de la rueda del carro funebre cuando se atasco es igual que el de los muelles del puerto...
No lo había pensado. Pero puede usted tener razón. ' Fresas salvajes' junto a 'Fanny y Alexander' es el Bergman que más me gusta. Y hay algunos que me ponían y me ponen de los nervios o me aburren profundamente. Pero también me ha ocurrido lo contrario. Detesté 'Persona' cuando la vi hace cuarenta años. Y ahora me estremece. Cosas de la edad.
14El Nota aguanta07/06/2012 01:56:03
Hola, Carlos. ¿Qué te parece toda la movida judicial generada con el maestro Javier Krahe? En los tiempos que corren a ver si lo van a querer quemar en la hoguera, la hoguera, la hoguera...
Esa hoguera es una de las grandes canciones de Krahe. Y tiene muchas. ¿Qué le voy a contar? Que yo también cocino crucifijos cuando estoy aburrido.
15bolboreta07/06/2012 01:57:33
Últimamente te veo muy pesimista sobre los festivales de cine, ¿salvarías alguno? ¿que te parece Sundance? Un saludo desde Galicia.
¿Cuándo he sido optimista? No he estado nunca en Sundance. Por temor a encontrarme con todos los modernos y con los más tontos e impostores de los directores independientes. Aunque sé que de ahí también han salido los mejores.
16Manel Montag07/06/2012 01:58:08
¿Qué libro memorizaría para que perdurara en el tiempo?
'Rojo y negro'.
17rotgo07/06/2012 02:00:12
Buenas tardes. ¿Cree usted que viviremos para ver el día en que una pelicula en versión original sea lo normal y no una excepción?
No en este país. ¿De qué iban a vivir los maravillosos dobladores? Es un tema que me pone enfermo. Cómo odio el doblaje. Casi tanto como volar en Iberia.
Mensaje de Despedida
Hasta el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.