Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ceremonia de entrega del Premio Cervantes

El Príncipe Felipe, acompañado de Doña Letizia, ha presidido en la Universidad de Alcala de Henares la entrega del Premio Cervantes al poeta chileno Nicanor Parra.

  • El Príncipe Felipe, acompañado de Doña Letizia y Cristóbal Ugarte,nieto del poeta Nicanor Parra, camina por el claustro de la Universidad de Alcalá de Henares.
    1El Príncipe Felipe, acompañado de Doña Letizia y Cristóbal Ugarte,nieto del poeta Nicanor Parra, camina por el claustro de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra, recibe el Premio Cervantes de manos del Príncipe Felipe de Borbón. El poeta chileno no ha podido asistir a la entrega del premio debido a su avanzada edad.
    2Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra, recibe el Premio Cervantes de manos del Príncipe Felipe de Borbón. El poeta chileno no ha podido asistir a la entrega del premio debido a su avanzada edad. EFE
  • Los Príncipes de Asturias y las autoridades asistentes a la entrega del Cervantes posan con los familiares de Nicanor Parra en el claustro de la Universidad de Alcalá.
    3Los Príncipes de Asturias y las autoridades asistentes a la entrega del Cervantes posan con los familiares de Nicanor Parra en el claustro de la Universidad de Alcalá.
  • La Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares canta algunas piezas de su repertorio en presencia de los Príncipes de Asturias.
    4La Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares canta algunas piezas de su repertorio en presencia de los Príncipes de Asturias.
  • Un miembro de la Tuna universitaria de Alcalá le coloca la capa al Príncipe Felipe al final de la ceremonia.
    5Un miembro de la Tuna universitaria de Alcalá le coloca la capa al Príncipe Felipe al final de la ceremonia.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al Príncipe Felipe a su llegada a Alcalá de Henares para asistir a la de Entrega del Cervantes. Es la primera ocasión en que Don Felipe preside el acto por la ausencia del Rey.
    6El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda al Príncipe Felipe a su llegada a Alcalá de Henares para asistir a la de Entrega del Cervantes. Es la primera ocasión en que Don Felipe preside el acto por la ausencia del Rey. EFE
  • El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, saluda a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia de Ignacio González.
    7El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, saluda a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia de Ignacio González. EFE
  • Durante la ceremonia de entrega del galardón, Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra ha leído unas palabras de agradecimiento de su abuelo, incluyendo algunos 'antipoemas' de su obra.
    8Durante la ceremonia de entrega del galardón, Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra ha leído unas palabras de agradecimiento de su abuelo, incluyendo algunos 'antipoemas' de su obra. EFE