¡Felicidades 80 veces, Sr. Botero!
El artista celebra hoy su cumpleaños en su museo de Bogotá, donde ha soplado las velas acompañado por un centenar de estudiantes
El colombiano Fernando Botero está de cumpleaños. Y nada menos que 80 son los que cumple el artista que ensalzó la gordura. A su llegada al museo Botero, en Bogotá, ha soplado las velas sobre una tarta decorada con un miniescultura que recordaba a las clásicas mujeres gordas, icono de la obra del pintor y escultor, entre risas y rodeado por un centenar de niños de una escuela.
"Botero significa la gloria, el éxito, el reconocimiento internacional. El gran pintor, el maravilloso escultor, el ganador de una generación entera", ha declarado la crítica de arte Ana María Escallón a EFE. "Es el ganador de una generación entera"
A pesar de que su aniversario es hoy, la celebración de su 80 cumpleaños se adelantó unas semanas en México DF, donde desde hace un mes el Palacio de Bellas Artes expone la mayor muestra que se haya hecho sobre su carrera artística, Botero: una celebración, compuesta por 177 obras que exploran la gordura en todas sus formas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.