Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concepto del espectáculo

Guillermo Laporta y Tagore González son autores y directores de su propio musical

'LONDON, The Show' tiene una impactante puesta en escena, riqueza plástica y sonora

Guillermo Laporta (izquierda) y Tagore González. Ampliar foto
Guillermo Laporta (izquierda) y Tagore González.

Guillermo Laporta (Monzón 1986) y Tagore González (Soria 1984) son dos jóvenes músicos con ganas y talento: Se han formado en escuelas de música como el Royal College of Music of London, la Guildhall School of Music and Drama de Londres y Musikene, donde han coincidido con orquestas sinfónicas, intérpretes y directores de todo el mundo. En 2005 dicidieron dar un paso más en la puesta en escena de sus propios conciertos, y fundaron Cre.Art Project, lo que les ha permitido trabajar con cientos de artistas de las más variadas disciplinas.

Guillermo y Tagore han escrito y dirigido proyectos como el musical LONDON The Show, el concierto visual Cre.Art Project I, o la ópera NOCTUM. "Nuestra visión creativa consiste en concebir el espectáculo desde cero, sin límites a la hora de utilizar distintas disciplinas artísticas para contar una historia, buscamos que nuestros espectáculos tengan gran impacto visual, riqueza plástica y sonora, y una gran capacidad para emocionar al espectador". Esta forma de abordar sus espectáculos, queda plasmada en su trabajo LONDON The Show, que EL PAÍS ha seleccionado como muestra del trabajo de Guillermo y Tagore. "Nosotros lo definimos como el 'Lonely Planet de las Artes Escénicas': con él queremos acercar ciudades de todo el mundo al espectador en formato teatro, ofreciendo al público un viaje y experiencia diferentes sobre una ciudad", explican los músicos.

LONDON The Show fue una obra propia en la que intervinieron más de 100 artistas y a la que le siguen dedicando horas y horas para poder realizar una nueva producción y llevarla a un teatro en el que pueda residir por tiempo indefinido.

 

 

P. ¿Qué crees que aporta vuestra propuesta como valor?

R. Hemos tenido la suerte de desarrollarnos como músicos desde los 7 años y adquirir una expresividad de donde, ahora, sacamos todo el verdadero material para nuestros espectáculos. La música es el lenguaje más sincero, y con el que puedes comprender cualquier otra disciplina artística.

P. ¿Qué posibilidad real ves de poder acceder al circuito estable de la cultura?

R. Sabemos que lo que hacemos emociona e inspira al público, y mientras haya gente que lo valore, siempre habrá posibilidad de desarrollarnos sea en el circuito que sea.

P. ¿Cuáles son, a tu juicio, las mayores dificultades para los talentos emergentes?

R. A nosotros siempre nos ha costado que los teatros grandes se interesen por ideas nuevas y, además, de alguien desconocido. Creemos que es algo fundamental el que las personas que ya han superado la barrera de ser un artista emergente, apoyen y confíen en los que todavía lo son. En el mundo de la ópera, musicales o espectáculos de gran formato, es muy complicado encontrar a un productor y promotor que apueste por un proyecto desconocido y que, además, no es barato.

P. ¿Qué beneficios esperas de salir en una plataforma como esta?

R. Esperamos que esta plataforma sea un escaparate más para mostrar el trabajo que estamos realizando y pueda llegar a personas que se interesen y apoyen este tipo de proyectos.

P. ¿Con qué herramientas cuentan los talentos emergentes para darse a conocer?

R. Desde nuestra experiencia, la ilusión y confianza en lo que nos vemos capaces de hacer, han sido las mejores herramientas que hemos tenido siempre y las que más puertas nos están abriendo.