_
_
_
_

Más cine en la tele, y en abierto

Paramount Channel arranca hoy como principal competidor de laSexta3

Silvia Hernando
Fotograma de 'El Padrino', película que inaugura esta noche la cadena Paramount Channel.
Fotograma de 'El Padrino', película que inaugura esta noche la cadena Paramount Channel.

De práctica excepción, sobre todo los días de entresemana, a tener incluso variedad de donde elegir. El recorrido de la emisión de cine en abierto ha dado un vuelco casi total en los últimos tiempos: desde el nacimiento en febrero del año pasado de laSexta3, a la inauguración hoy de Paramount Channel, una nueva cadena dedicada al cine las 24 horas, disponible en la frecuencia que hasta ahora ocupaba La 10.

La cadena, que arranca en España y que próximamente se extenderá a otros países, se ha materializado a través de un acuerdo entre Viacom International Media Networks (VIMN), la actual propietaria de los estudios Paramount, y el grupo de comunicación Vocento. “Creemos que hay un hueco en España, y esperamos que tenga una acogida muy positiva”, apunta Raffaele Annechino, director general de VIMN Iberia. El conglomerado de medios ya contaba, además, con otras tres marcas en España: Paramount Comedy, Nickelodeon y MTV.

Para conmemorar el lanzamiento, que coincide con el 100º aniversario de la fundación de Paramount, el canal se estrena con la emisión de la primera parte de la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola, que también celebra cumpleaños —cuatro décadas—, y que se pasará hoy a las 22.00. Más allá del temible patriarca, se ofrecerán 600 películas al año producidas por Paramount y otros estudios estadounidenses. “Hemos llegado a acuerdos con casi todos los estudios: Tripictures, Sony, Warner…”, explica Annechino. “Porque la idea es ofrecer el mejor cine para todos los públicos”.

Los contenidos se presentarán organizados en ciclos, con cada día de la semana dedicado a una temática diferente. Las mañanas de los fines de semana se reservarán a la programación infantil, y a partir de las 22.00 a los estrenos. Entrada la noche, en horario de late night, el contenido se centrará en las producciones españolas e independientes. “Hemos querido reservar un hueco para el cine español y europeo”, apuntilla el responsable de VIMN.

Dado el carácter generalista al que aspira, los géneros que abarcará la cadena copan un amplio abanico: de la comedia al terror, pasando por el cine de acción, el drama o el suspense. Entre películas, se insertarán también contenidos relacionados, como entrevistas con actores y directores o programas de anécdotas cinematográficas.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el canal ha realizado una selección ajustada a las vacaciones en familia, con títulos como Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille o La vida es bella, de Roberto Benigni.

Tras el éxito de laSexta3, hasta ahora el único canal en abierto enfocado enteramente al cine, y que tras un año de emisiones ha acaparado un 1,6% de la cuota de pantalla, Paramount Channel se presenta como su principal competidor. “Hay un gran apetito de consumir cine en España”, señala Annechino, para dar la cifra concreta: “El 16% de la audiencia total de la televisión llega a través del cine”.

Al tratarse de un canal en abierto, la publicidad se hace inevitable. “Habrá dos pausas a la hora”, asegura el directivo, “pero se harán muy cuidadosamente para no interferir con la trama de las películas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_