Allen prefiere su clarinete a los Oscar
El director no apareció una vez más en la ceremonia de entrega de los premios La noche siguiente ofreció su tradicional concierto de clarinete en el hotel Carlyle de Manhattan El cineasta acudió a la gala por primera vez en 2002

Justo 24 horas después de que Angelina Jolie se quedara en la mano con el tercer Oscar de la Academia, esta vez por Midnight in Paris, Woody Allen demostró que prefiere el clarinete a la alfombra roja y en el hotel Carlyle, en su adorado Manhattan, se entregó a uno de sus habituales conciertos de jazz. Unas 50 personas le aplaudieron durante casi una hora.
Casi al final se animó con el tema central de la película. Con pantalón de pana gruesa y jersey marrón claro, sopló el clarinete muy ajeno a las fiestas que a esas horas seguro que se seguían celebrando en Los Ángeles. En la puerta del hotel, le esperaba su hermana. Se fue tan discretamente como había entrado.
En el teatro de la gala, en cambio, el director neoyorquino ni llegó a entrar. Pese a las cuatro nominaciones con las que contaba su filme, Allen no acudió, una vez más, a la ceremonia. Lo mismo había ocurrido, por ejemplo, en 1977, cuando el director no fue a recoger los cuatro oscar (entre ellos, mejor película y mejor director) que había ganado su Annie Hall. "Se me había olvidado", dijo en aquella ocasión.
No se le olvidó sin embargo el día siguiente aparecer en el hotel Carlyle para ofrecer su tradicional concierto de clarinete, como acostumbra cada lunes. Durante años, Allen ignoró la gala de los Oscar hasta que, en 2002, se acordó y se dejó ver por primera vez en la alfombra roja. Pero este año, al parecer, ha vuelto a sufrir de amnesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































