Alarmas

Toni Garrido ha terminado de convertirse en la cuarta pata que sostiene a la Radio Nacional

De derecha a izquierda: Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández y Toni Garrido / GTRESONLINE

Toni Garrido ha terminado de convertirse en la cuarta pata que sostiene a la Radio Nacional junto a los fines de semana de Pepa Fernández, la Radiogaceta de los Deportes y la elegancia de Juan Ramón Lucas por la mañana. Un programa de tarde más juvenil y agitador que los asentados en otras emisoras. Se ha abierto sitio donde purasangres como la Nierga y la Otero no dan tregua. El otro día, mientras toda España andaba devanándose los sesos con esa pregunta de si la justicia es igual para todos, nos trajo la voz de la hermana de Miguel Montes Neiro, ya conocido como el preso más antiguo de España. Después de 36 años de cárcel, con sus delitos cotidianos y sus fugas, el anterior Gobierno tuvo a bien indultarle, o más que nada acompañar con su indulto otros no tan fotogénicos.

Lo dramático del asunto, si es que se puede añadir drama a un vida pasada en los presidios, es el proceso burocrático que la hermana trató de resumir con precisión y lenguaje cotidiano. Ambas tareas imposibles, porque el lenguaje judicial tiene la particularidad de que pinta de negro lo que podría ser sencillo y evidente. Publicaciones en el BOE, cambios de ciudad, papeleo variado, representan la peripecia de este indulto que se alarga en su ejecución desde mediados de diciembre pasado.

Palpable representación de que la justicia no es igual para todos, quizá la duda ya delata la ingenuidad en la que nos movemos. Esa desigualdad no afecta tan solo a la justicia. Los emprendedores de negocios la conocen bien, también los que se enfrentan a problemas laborales e incluso los pequeños contribuyentes y no digamos ya los criterios de acceso fronterizo o las leyes de inmigración. ¿Escucharon a Matas contar a Évole cómo se concedían fondos en Baleares? El mundo no es de natural igualitario, por eso la democracia convino en que su mayor esfuerzo debía residir en ese detalle. Cuando comprobamos que las desigualdades no disminuyen sino que van en aumento y que las ventajas de los menos son más inalcanzables cada día para el resto, deberían saltar las alarmas. Pues las alarmas están sonando y advierten, directamente, de las peoras en la calidad democrática.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Mossos buscan a violador que captó a sus víctimas con un anuncio de trabajo

EFE Barcelona

Los hecho ocurrieron los pasados días 12 y 16 de septiembre en Molins de Rei y El Papiol

Mundial de Ciclismo de Yorkshire 2019: horarios y dónde ver las carreras

El País Madrid

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta comienza el 22 de septiembre con la contrarreloj por equipos mixta en Harrogate (Inglaterra)

La serie animada que siguen 2 millones de jóvenes latinos

‘Vida Pública Show’ es una producción colombiana creada en un estudio independiente en Bogotá También la siguen en México, Perú y Costa Rica

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana