_
_
_
_

Rustie: "Simply Red me da náuseas"

El joven prodigio de la electrónica, autor de 'Glass swords', uno de los discos más celebrados de 2011, desgrana aquí una biografía musical plagada de referencias negras y tardes sobre un 'skate'

Daniel Verdú

Más allá de etiquetas como wonky, dubstep, sonido púrpura... la música de Rustie, aunque a veces pueda recordar a la de su paisano Hudson Mohawke, es todavía muy difícil de clasificar. Bueno, él dio en llamarlo una vez, quizá con más cachondeo que otra cosa, aquacrunk. Pero al final, su Glass swords ha estado entre lo mejor de lo mejor de 2011 en las publicaciones más prestigiosas de música (Wire lo colocó número 2 y a muchas otras que lo ensalzaron hasta la extenuación les faltó valor para atreverse a llevarlo al número 1). Loco de las guitarras y la música negra, deja caer aquí un repaso a su vida musical lleno de humor, rimas y gangsta beats. Atención al delirante tema que quiere que suene el de Glasgow el día de su funeral. Rustie tiene una cita en Barcelona el 23 de marzo en el hall de Caixaforum, dentro del ciclo de música experimental que organiza la institución cultural.

La canción/disco que me descubrió el gusto por la música. Jimi Hendrix Voodoo child. En casa teníamos el single en 7” y yo lo ponía todo el tiempo. Es uno de los primeros riffs que aprendí a tocar con la guitarra. Siempre me emociono con la primera frase: “I stand up next to a mountain.. chop it down with the edge of my hand".

El disco que he llevado más noches en mi maleta de dj. Jay Z & UGK- Big Pimpin. Lo he estado poniendo desde que salió, tuve varias copias en vinilo hasta me pasé a Serato.

Una canción perfecta para el amanecer. Souls of mischief From 93 till infinity. Me recuerda a cuando patinaba con skate y me perseguían por los aparcamientos los de seguridad. Te vienen las ganas de fumarte un blunt (puro relleno de marihuana) y abrirte una 40 onzas (una cerveza).

La canción que nunca falla en la pista de baile. Ludacris - What´s yout fantasy. Otro temazo que no ha abandonado mis sesiones desde que salió.

La canción más triste del mundo. Journey - Send her my love. Melodías y letras que te parten el corazón. Siempre resuena en la emoción de haber perdido a alguien.

Una canción perfecta para empezar una revolución. NWA- Fuck the police.

Uno de mis álbumes de electrónica favoritos de todos los tiempos es Drexciya-Neptunes Lair

El mejor álbum de electrónica de todos los tiempos. No podría elegir el mejor, pero uno de mis favoritos de todos los tiempos es Drexciya-Neptunes Lair. Tan melódico y otras más de palabra, es una música espiritual para mi.

Una canción malísima que me encanta es… Hay muchas, me encantan un montón de cosas que la mayoría de gente consideraría de muy mal gusto, pero una de las peores es Special d- Come With Me. La adoro.

La mejor canción de mi nuevo artista favorito. Clams casino - I'm god (instrumental) . Me encantaba esta canción desde que la escuché en el 6kiss de Lil B. Muy en la línea de sus nuevas cosas, muy sencilla pero con una onda fantástica.

La canción que usé para terminar mi última sesión. Un edit que he hecho yo mismo de Spit your game de B.I.G.

El tema que me hubiera gustado componer. Midnight star - Midas touch. Simplemente una pieza perfecta de música pop.

Una canción que me gustaría no volver a oír más. Muchas… Cualquier cosa de Flo rida, akon, will.I.am. Ah, y The Light House Family y Simply Red literalmente me dan nauseas.

El tema que quiero que suene en mi funeral. Algo bien estúpido y frívolo. Quizá Ravers choice - Techno wonderland

Una canción perfecta para romper con alguien. Mmmm.. Hall & oats, You've lost that loving feeling o quizá Alice Dj, Better off alone

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_