Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Azor', de la dictadura al Matadero

El artista Fernando Sánchez Castillo transforma el barco de Francisco Franco, que estaba varado junto a un motel, en material de desguace

  • El yate  Azor  el célebre barco de Francisco Franco en el que el dictador se paseó, pescó y celebró Consejos de Ministros, varado en la localidad burgalesa de Cogollos, donde un empresario lo utilizó como reclamo para su Motel. Su último destino es la escultura comprimida que ha realizado el artista Fernando Sánchez Castillo en el centro cultural Matadero, de Madrid.
    1El yate Azor el célebre barco de Francisco Franco en el que el dictador se paseó, pescó y celebró Consejos de Ministros, varado en la localidad burgalesa de Cogollos, donde un empresario lo utilizó como reclamo para su Motel. Su último destino es la escultura comprimida que ha realizado el artista Fernando Sánchez Castillo en el centro cultural Matadero, de Madrid.
  • El general Franco utilizó el <i>Azor<i> como yate de recreo desde 1949 hasta 1975. En la imagen, a bordo del barco posa con un tomavistas, en 1965.
    2El general Franco utilizó el <i>Azor</i> como yate de recreo desde 1949 hasta 1975. En la imagen, a bordo del barco posa con un tomavistas, en 1965.
  • Imagen del general Franco en una de sus actividades más conocidas: la pesca del atún a bordo del  Azor .
    3Imagen del general Franco en una de sus actividades más conocidas: la pesca del atún a bordo del Azor.
  • San Sebastián fue una de las ciudades en las que el <em>Azor<em> atracaba habitualmente. En la imagen, el entonces jefe del Estado y su esposa, Carmen Polo, saludan a las autoridades que habían acudido a recibirles al puesto donostiarra después de haber desembarcado.
    4San Sebastián fue una de las ciudades en las que el <em>Azor</em> atracaba habitualmente. En la imagen, el entonces jefe del Estado y su esposa, Carmen Polo, saludan a las autoridades que habían acudido a recibirles al puesto donostiarra después de haber desembarcado.
  • Imagen de postal del barco, que volvió al primer plano cuando Felipe González lo utilizó también como crucero de verano.
    5Imagen de postal del barco, que volvió al primer plano cuando Felipe González lo utilizó también como crucero de verano.

Más información