Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 80 años el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta

Era conocido mundialmente por sus líneas audaces y construcciones llenas de color

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta Vilchis, ha muerto en Ciudad de México, a la edad de 80 años, informaron a Efe fuentes del Panteón Francés, donde será velado. La información fue confirmada también por fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta). Ninguna de las fuentes dio detalles sobre la causa de la muerte del arquitecto.

Legorreta nació en la capital mexicana el 7 de mayo de 1931. Entre sus obras más conocidas figuran la Catedral Metropolitana de Managua, The Tech Museum of Innovation en San José (California) o el el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. También diseñó el Hotel Camino Real, el Papalote o el Museo del Niño, todas en México.

Entre las distinciones recibidas por el arquitecto figura el Premio Nacional de las Artes, concedido por el Gobierno mexicano en 1991. Recientemente fue galardonado con el Praemium Imperiale de la Asociación de las Artes de Japón.

Legorreta, conocido mundialmente por sus líneas audaces y construcciones llenas de color, recibió el pasado 22 de septiembre el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese acto, una de sus últimas apariciones públicas, compartió el galardón con otras personalidades nacionales e internacionales, como el cantautor Joan Manuel Serrat y el cineasta Carlos Saura, ambos españoles.