_
_
_
_

Cultura pide apoyo presupuestario a las Diputaciones

El Departamento vasco de Cultura pidió ayer a las Diputaciones y a los Ayuntamientos que destinen financiación para los proyectos que impulsa el Consejo Vasco de la Cultura. La consejería que dirige Blanca Urgell presentó ayer su compromiso presupuestario en una reunión de la comisión interinstitucional del consejo, en que están representadas las tres diputaciones, los ayuntamientos de las capitales y Eudel. Los representantes del Gobierno "invitaron" al resto de las instituciones a destinar financiación a los proyectos compartidos, "desde el convencimiento", señalaron, "de que la asunción de un plan pasa en gran medida por el compromiso presupuestario con el mismo".

Los grupos que trabajan en la elaboración del Contrato Ciudadano por las Culturas (Archivos, Artes Visuales, Audiovisuales, Bibliotecas, Danza, Literatura, Museos, Música, Patrimonio y Teatro) han propuesto cerca de 50 proyectos. Algunas de las iniciativas del plan ya están en marcha, como el bono-cultura y la digitalización de libros.

La reunión se desarrolló en un clima de entendimiento, según fuentes del Gobierno vasco, sin que las instituciones en manos del PNV reiteraran las críticas que lanzaron a principios de año contra el proceso de elaboración del Contrato Ciudadano por las Culturas. Tras el encuentro de ayer se celebrará otra reunión de carácter técnico la próxima semana para perfilar los temas que se llevarán al pleno del consejo el próximo 12 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_