Boss, el alcalde más duro de Chicago

ATENCIÓN SPOILERS: Detalles del primer capítulo
Boss se abre con un largo casi primer plano de Tom Kane, todopoderoso alcalde de Chicago, al que una voz en off le comunica que padece una enfermedad degenerativa que le conducirá a la muerte en muy poco tiempo. A Tom Kane le da vida Kelsey Grammer, quien aguanta el tiro de corto de cámara durante algo más de 2 minutos y es capaz de perfilar la compleja personalidad de su personaje a través de un rostro esculpido en cemento.
Tom Kane gobierna con mano de hierro el Ayuntamiento de Chicago y ni siquiera una enfermedad degenerativa hará que se muestre débil ante sus conciudadanos (que le adoran) y su equipo (que le temen). Boss tiene su centro en la compleja personalidad de Kane y se despliega en dos planos: la trama política en el Ayuntamiento y las difíciles relaciones familiares del protagonista.
Como alcalde de la tercera ciudad más importante de EE UU se comporta como un maestro de marionetas, controlando las votaciones de los concejales y presionando para que sus iniciativas salgan adelante sin importan que quien o quienes se lleve por delante. Este poder absoluto se extiende, como queda claro en el piloto, a las elecciones estatales de Illinois que se celebrarán en breve. Lucha política municipal y estatal, con todas sus consecuencias.
La debilidad que planea sobre Kane hace tiempo que lleva instalada en su familia. Su matrimonio ya solo se sostiene por la conveniencia: su mujer le apoya incondicionalmente frente a las cámaras y le desprecia de puertas adentro. Casi no tiene relación su hija, que trata de superar una adicción a las drogas trabajando en la parroquia de un barrio deprimido. A Kane solo le sostiene su poder político y será a lo que se agarre como un clavo ardiendo.
Los tres primeros capítulos son complejos, con múltiples aristas y auguran una serie muy interesante. Los negocios turbios remiten a Boardwalk Empire, el retrato sociológico a The Wire y el tortuoso camino que se abre ante el protagonista tiene reminiscencias del descenso a los infiernos de Walter White en Breaking Bad. Boss completa el trío de los mejores estrenos de esta temporada, en el que ya están American Horror Story y Homeland.
En el blog hemos hecho críticas de The Playboy Club | Terra Nova | The Secret Circle | 2 Broke Girls | Whitney | Up all night | Free Agents | New Girl | Revenge | Ringer | American Horror Story | Boss |Suburgatory | Pan Am | Once Upon a Time | The Fades | Hell on Wheels En nuestras páginas de Twitter y Facebook seguimos las últimas noticias sobre cancelaciones y renovaciones.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































