_
_
_
_
_

'Suburgatory': mis vecinos me miran mal

Las comedias con protagonismo femenino copan la parrilla esta temporada en EE UU: New Girl cosechó tras su estreno las mejores críticas aunque su ausencia de la parrilla durante tres semanas le ha restado empuje. 2 broke girls se ha llevado el premio de la audiencia, la sitcom que en España emite TNT es muy poco innovadora pero tiene su mejor baza en la química de sus dos protagonistas. La sorpresa la ha dado Suburgatory: por su acogida (temporada completa asegurada) y por su surrealista crítica a la superficialidad de los barrios residenciales.

George y Tessa viven en Manhattan. Él es arquitecto, padre soltero sobreprotector que no tiene ni idea de cómo manejar a su hija adolescente. Los problemas comienzan cuando George descubre una caja de condones en la habitación de Tessa y se autoconvence de que su hija corre peligro en la selva de la Gran Manzana. La solución es mudarse a un barrio residencial, un paisaje perfecto de casas con vallas blancas y barbacoas los domingos.

Peor el remedio que la enfermedad porque el choque cultural es inevitable. Suburgatory (palabra con la que bautiza Tessa al barrio jugando con los términos suburb y purgatory) está poblado de seres extraños: madres e hijas que parecen tener la misma edad, el mismo estilista y el mismo tinte de pelo. Padres sin preocupaciones económicas que se pasan el día en el Club de Campo y compiten por el título de la mejor barbacoa dominical. A George se lo rifan las madres, a Tessa (pelirroja y con "look de lesbiana" según sus nuevas compañeras) le tocará batirse contra un ejército de barbies rubias que visten siempre de rosa, están operadas de la nariz y beben Red Bull Light.

El plantamiento de la serie no es nuevo pero funciona por su surrealismo bien medido y un reparto conjuntado. George (Jeremy Sisto, nada que ver con A dos metros bajo tierra) es un padre desorientado que no sabe cómo lidiar con unas vecinas, adictas a los actos benéficos, a las reuniones de la asociación de padres y a los estampados de leopardo. Tessa (Jane Levy, Shameless) se empieza a dar cuenta que algo va mal cuando comprueba que en su nuevo barrio no se oye ningún ruido por las mañanas y sus vecinos sonríen demasiado: "dicen que Nueva York intimida, pero esta gente parece que se podría comer a sus propias crías".

Entre los secundarios destacan Dallas Royce (Cheryl Hines, Larry David) y su hija Dalia (Carly Chaikin): la primera no se despegará de George, la segunda será la encargada de guiar a Tessa. Ya el primer capítulo le recita el manual de superviviencia del instituto: teñirse el pelo de rubio, cirugía estética antes de los 18, vestir ropa muy corta y ponerse extensiones en el pelo. Bienvenidos al paraíso de Suburgatory. En España ha sido bautizada como Fuera de Lugar y se estrenará a principios de 2012 en Cosmopolitan TV.

Spoiler: El movimiento de pestañas de Dalia es uno de los mejores momentos de la serie y va camino de convertirse en uno de los más divertidos de la temporada.

En el blog hemos hecho críticas de The Playboy Club | Terra Nova | The Secret Circle | 2 Broke Girls | Whitney | Up all night | Free Agents | New Girl | Revenge | Ringer | American Horror Story | Boss |Suburgatory | Pan Am | Once Upon a Time | The Fades | Hell on Wheels En nuestras páginas de Twitter y Facebook seguimos las últimas noticias sobre cancelaciones y renovaciones.

Comentarios

Viva Bush
podrian hacer una serie tipo suburgatory de las marujas españolas propietarias de piso (ellas no, sus maridos) en urba con piscina, que ahora no pueden pagar, y lo que es peor, no pueden ir a el corte ingles. De verdad que da para mucho.
Pues sí, no será la serie más original del mundo, pero al menos tiene su gotita de mala leche. A mi modo de ver, sólo eso ya le hace ser mil veces mejor que Modern Family, aunque no creo coincidir con mucha gente a ese respecto. Y bueno, tampoco hace daño ver a la cría con su ¿look de lesbiana? Lesbiano me haría yo si así fuera, porque está para comérsela (sí, lo he mirado: 1989, ¿vale...?)
Me ha parecido uno de los mejores estrenos, y desde luego la mejor nueva comedia (aunque supongo que las habrá mejores). Me resulta todo muy gracioso y esa exageración la hace muy divertida. Recomendable 100%
Estupenda, Suburgatory!! Quizá deberíais echarle también un vistazo a Boss, la (grandísima) sorpresa del año. Puede hacer por Kelsey Grammer lo que Breaking Bad hizo por Bryan Cranston.
Es genial! Es junto con New Girl la mejor comedia del año. Me encanta!
Jane Levy es demasiado mayor para el papel. ¿Por qué todos los adolescentes televisivos americanos tienen pinta de tener 25 años como mínimo?
Para Luismi: Pues ultimamente creo que en las series americanas intentan encontrar en los castings a chicos de la edad que están representando. Otra cosa es que elijan a chicos que parecen mayores de lo que son. Como ejemplo, la mítica Kelly Kapowski de "Salvados por la campana" tenía la edad de su personaje (más o menos, por lo menos al principio). O Joseph Grodon-Levitt en "3rd rock from the Sun". Donde el tema es más chungo es en las series españolas, donde por ejemplo Alejo Sauras era un responsable de un McDonalds en "7 Vidas", y poco después un chiquillo de instituto en "Los Serrano". Eso se lo tienen que mirar.
Es fenomenal, hoy me he visto todos los episodios de un tirón. Me ha gustado muchísimo, es muy divertida.
Bueno, la actriz que hace de Tessa nació en 1989 así que saquen la cuenta, aunque yo no la veo tan mayor para el papel, no es tan vergonzoso como Luke Perry en Beverly Hills 90820, si, así se llamaba la serie, ya jode que no puedan dejar en paz los títulos en inglés y que nos traten como imbéciles. Suburgatory es el título y es un buen juego de palabras. Qué sigue, ponerle a Big bang theory "Los pringaos y la jamona"?pd. En verdad estoy encantado con Tessa, el hecho de que sea pelirroja y no tan alta le da un punto de diferencia con los clones de Paris Hilton que viven en el pueblo. Su mejor amiga medio loca es una buen contrapunto.
En el paquete de condones del primer capitulo sale la estatua del Cid Campeador en Burgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_