_
_
_
_

Comedias descafeinadas

Natalia Marcos

Los estrenos de esta temporada están dejando un sabor agridulce (más agrio que dulce) también en el campo de la comedia. Si regresos como Cómo conocí a vuestra madre, The Office (con nuevo jefe), Modern Family, Community o Parks & Recreation lo han hecho con fuerza y energías renovadas, no se puede decir lo mismo de la mayoría de las nuevas comedias. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan en los próximos capítulos, aunque algunas puede que no tengan ni siquiera tiempo para ello.

- 2 broke girls (CBS)

Es la única de las que tratamos en este post que tiene cierta gracia. Las dos chicas sin un duro del título son Max (Kat Dennings) y Carline (Beth Behrs). La primera de ellas trabaja como camarera y como niñera para poder salir adelante en la vida. La segunda es hija de un exmillonario que acaba de perderlo todo y tiene que empezar a vivir por su cuenta, por lo que comienza a trabajar en el mismo restaurante que Max, con la que también compartirá piso. Polos opuestos que parece que se comprenderán bien.

No tiene demasiadas novedades, pero al menos arranca alguna sonrisa gracias a la buena actuación de Kat Dennings, a unos secundarios interesantes y a gags que funcionan. En su estreno consiguió mantener la atención de más de 19 millones de espectadores, algo comprensible teniendo en cuenta que debutó tras el regreso de Dos hombres y medio (28 millones de espectadores). Aprueba el examen de los capítulos piloto de comedia.

- Whitney (NBC)

La actriz y comediante Whitney Cummings (co-creadora de 2 broke girls) es la protagonista, creadora y co-productora de esta serie que se titula igual que se llama ella y que emite NBC los jueves. En ella, pretende reflejar con humor la vida de una mujer joven no demasiado femenina y las relaciones de pareja con su novio, con el que lleva conviviendo durante años.

Ni los secundarios (su madre y los amigos casados, solteros o divorciados) ni las situaciones supuestamente cómicas llegan a interesar lo más mínimo. Si el momento más gracioso del primer capítulo es ver los contoneos de la protagonista vestida de "enfermera sexy", apaga y vámonos.

- Up all night (NBC)

Pasamos a los miércoles de comedias de NBC con Up all night y Free agents. La primera tiene un reparto más que intersante, con Christina Applegate, Will Arnett y Maya Rudolph al frente. Up all night (despiertos toda la noche) narra las peripecias de un joven matrimonio que acaban de tener su primera hija. En el capítulo piloto, la madre (Applegate) tiene que regresar al trabajo mientras el padre (Arnett) es el que se quedará en casa cuidando del bebé. Y, en medio, la jefa de ella (Rudolph), una presentadora de televisión/diva que necesita casi tanta atención como la niña.

¿Y la gracia? No la tiene. Se queda a medio camino, en un quiero-y-no-puedo que frustra bastante a un espectador que esperaba más del trío protagonista. El problema en este caso está en el guion, en una historia demasiado blandita para llegar a ser una comedia mínimamente interesante.

- Free agents (NBC)

La adaptación que NBC ha hecho de la británica Free agents tampoco ha empezado con buen pie. De nuevo, echamos de menos gracia y fuerza en la historia y química entre los protagonistas. Un hombre y una mujer que trabajan juntos en una agencia de relaciones públicas pasan una noche de pasión, tras la que se darán cuenta de que ni ella ha superado la muerte de su prometido ni él, el divorcio de su mujer. Quedan en que ha sido solo una noche de sexo y ya. Pero las cosas, obviamente, no son tan sencillas.

Ni los protagonistas funcionan como pareja cómica ni los secundarios aportan chispa al asunto. Además, el punto de partida del argumento también nos suena, e incluso podemos adivinar hacia dónde irá la historia. Nada que nos invite a hacer el esfuerzo de seguir viéndola.

Habrá que esperar a ver el veredicto del público estadounidense, pero con tantas series donde elegir, la supervivencia está cada vez más cara.

Comentarios

30 Rock y Falling Skies son las dos comedias que más risas me provocan. ' http://planetamancha.blogspot.com/
En mi opinión, el problema es éste: una cosa que te hcae llorar, por mucho que se repita, siempre te causará llanto. Por eso es fácil hacer dramas. Sin embargo, la gracia de los chistes es que sean nuevos, inesperados, originales. Y cuando ya hemos visto miles de comedias, cada vez es más difícil hacernos reír.Creo que el secreto es lo que hacen HIMYM y 30 Rock (y hacía 7 Vidas en su momento): tratar la actualidad, sacar los chistes de lo nuevo. Se corre el riesgo de que en un par de años quede viejo, pero es peor no hacer reír en absoluto.
Tengo pendientes casi todas esas sitcoms, excepto Up All Night que no me parece tan mala, tiene a veces un humor que me recuerda a 30 Rock (salvando las distancias claro)
Visto el primer capítulo de 'The New Girl', la añadiría a la lista de las comedias sin chispa -a pesar de la siempre encantadora Zooey Deschanel.
¿por qué no mencionas el regreso de It's always sunny in Philadelphia? Le da mil patadas a Como conocí a vuestra madre y otras "sitcoms" que no tienen ninguna gracia.
Deberíais echarle un vistazo a New girl y sobre todo, Suburgatory.
Buenas. Sobre New girl hablaremos en breve en el blog también ;)
una que me encanta y que acaba de estrenar segunda temporada y que me parece que está completamenta pasando desapercibida en vuestros comentarios es "Raising Hope" nacida de los creadores de "me llamo Earl", Me vi toda la primera temporada de un tirón, llorando de risa
2 Broke Girls es tan penosa como todas las demás.Desaparecerán "como lágrimas en la lluvia"
Sobre New Girl (sin el "The"), me parece de las mejores comedias que se han estrenado. Vamos, está logrando un millón más de espectadores que Glee, su supuesto lead-in. Sin embargo es un humor más ácido por lo que puede no gustarle a todos. Concuerdo con el comentario de Marta, al que agregaría que las comedias que más éxito tienen en audiencia o crítica (dígase Modern Family o 30 Rock) no se quiebran la cabeza para hacernos reir: nos recuerdan que nuestras ordinarias vidas son lo bastante graciosas como para reírnos de ella.P.D. Creo que deberían darle un repaso también a Happy endings. Bajita la mano logró segunda temporada, que tuvo un inicio muy decente.
A mí Up All Night y New Girl me parecen decentes. 2 Broke Girls estoy esperando a ver más episodios para tomar una decisión, pero de momento me han gustado.
Seamos honestos, los primeros capítulos de series, ahora ·#mustsee, como Modern Family son para #nimolestarseenverlos pero luego la serie cogió mucha fuerza más aún en la segunda temporada. Así que demos tiempo a estas nuevas criaturas.
También regresa "bored to death", no? ganillas tengo ya... ñam ñam
¿Qué opinan de New Girl, con Zooey Deschanel?
¿Modern Family y The Office han regresado "con fuerza"? Pues a mí sus respectivos estrenos de temporada me han hecho desistir de ellas definitivamente. Con los 44 minutos semanales que gano, puedo ver un buen drama o dos estupendas comedias más, y ahora que vuelven todas las series, el tiempo es oro. Hasta la menospreciada Cougar Town me hace reír más que esas dos y 30 Rock juntas. Lo cual me recuerda el colosal inicio de Community (¿sabíais que Abed efectivamente salió en Cougar Town?) con el frikismo de la parodia de Doctor Who. Qué grandes...
Nadie va a comenar sobre Big Bang Theory? Despues de una temporada algo floja ha vuelto mejor encaminada!Y sobre las nuevas temporadas estrepitosas creo que Glee se ha convertido en un producto tan comercial que no merece más la pena, una lástima con lo bien que habían tratado ciertos temas hasta el momento.
Falling Skies es tan cutre, que podía haber salido en 1998 y nos hubiera parecido la misma mierda.
Gracias al que recomendó Suborgatory (mucho potencial; veremos) y New Girl (la veo casi al nivel de Raising Hope, ahiesná). Como el que no quiere la cosa, con ellas ya tengo las magníficas sustitutas de The Office y Moder Family, q.e.p.d. TBBT ha vuelto bien, pero es que tampoco pensé que la anterior fuera floja. Y HIMYM me está resultando sorprendentemente fresca, como una vuelta a los comienzos (sí, en más de un sentido). A ver si aguanta así, y sobre todo, a ver si la terminan dignamente de una vez (no quiero ni pensar en el aspecto actual de los hijos de Ted).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_