La Ciudad de las Artes acaba con el festival MTV Winter de un millón de euros
El certamen reunía a decenas de miles de personas y formaba parte de los grandes eventos de la Generalitat
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no acogerá más ediciones del festival gratuito al aire libre MTV Winter, que se celebraba desde 2007 gracias a un convenio entre la cadena estadounidense y la Generalitat por el cual ésta subvencionó cada una de las cuatro ediciones con un millón de euros.
Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a la organización, con lo que se pone fin en Valencia a un ciclo de conciertos de entrada libre y de repercusión mundial gracias a la emisión en diferido de los conciertos a través de la red multinacional de la cadena que globalizó la música comercial a mediados de los años 80.
The Cure, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y My Chemical Romance han sido los respectivos cabezas de cartel de un festival que, celebrado entre los meses de febrero y marzo, también ha dado cabida, como teloneros, a grupos valencianos emergentes como Polock, que debutaron en esta cita sin grabar aún el disco que les ha hecho actuar por medio mundo.
El pasado 9 de marzo, en la presentación de la última edición, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, fue preguntado por la posible renovación del convenio con MTV para celebrar este festival y aseguró que "de momento" lo único que podía decir es que esa era la cuarta edición del festival. "Lo que tenga que ser en el futuro ya se verá más adelante", insistió ante los medios de comunicación.
La oposición política ha criticado en varias ocasiones el montante de este contrato, que ha enmarcado en la política de inversiones millonarias del Gobierno valenciano en acontecimientos de repercusión mediática.
Por su parte, la Generalitat, en enero de este año, defendió la legalidad de ese convenio que vincula a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y MTV Channel España, para el cual se optó por la utilización de un procedimento negociado sin publicidad.
El Gobierno valenciano ha defendido siempre el gran impacto internacional del que se ha beneficiado la imagen de Valencia a través de la emisión de esos conciertos, así como que cada una de las ediciones ha logrado reunir a más de 35.000 personas en el escenario instalado al efecto ante el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.