25 horas - 25 manos = un coche
Un concurso a la americana de 40 Principales premia con un vehículo al que sea capaz de aguantar más de un día con la mano pegada a un coche en Callao
25 horas a la intemperie para conseguir un coche. Ese es el reto que proponían los 40 Principales y Peugeot a los jóvenes que quisieran participar en el concurso que se está celebrando hasta mañana por la mañana en la plaza de Callao. Algunos llevaban desde la noche antes aguardando ante el Café 40 Principales para garantizarse poner su mano en el coche, ya que solo los primeros 25 podían participar.
Hugo Rodríguez, un chico de 18 años y con el dorsal número 15 en el pecho, se mostraba confiado con su mano izquierda apoyada en el coche. Venía abrigado y lo había avisado del concurso un amigo, que se quedó finalmente fuera de la convocatoria. "Yo ya tengo coche, pero si gano este, vendo el otro", decía el chaval, que ya ha ganado otros concursos de la emisora, como el que le llevó el pasado verano al festival Barcelona Sensations.
Pero no es solo una prueba de resistencia, sino también de habilidad. Cada hora se realiza una prueba, y el que primero falla es eliminado. Así hasta que solo quede uno. La primera prueba de la mañana había sido fácil: ponerle el tapón a un bolígrafo con una sola mano. Sin embargo, la chica perdedora se había puesto a llorar nada más ser descalificada. Algo parecido a lo que sucedió en la segunda prueba, la de las 11.30. Consistía en mantener sobre una raqueta de pin pon una pelota de tenis. Paula, una chica de 19 años, viendo como ellano estaba descalificada tras la prueba, ha bajado la guardia y ha quitado la mano del coche, lo que la ha eliminado inmediatamente. Paula, abatida, se lamentaba: "Me hubiese quedado toda la noche si hubiese hecho falta". De los ojos se le escapaban algunas lágrimas. Sobre el escenario, un amigo suyo le miraba con cara de pena, ya que él sí seguía concursando.
En el coche, permanecía con la mano pegada Lucía Sánchez, una chica de 20 años, que quería conseguir el coche a toda costa. "Llevo en la puerta del café de los 40 desde las cinco de la mañana, pero no hay problema. Me ha dado tiempo a desayunar y de ir a dormir al coche un rato", decía. Viene preparada para la guerra: lleva pantalones de nieve y leotardos debajo. "Tengo carné, pero necesito el coche. Mi madre ya no me deja compartir el vehículo familiar con ellos", comentaba.
Esta mañana todo acababa de empezar. Quedaba la tarde lluviosa y fría y la dura noche. Mientras tanto, los internautas podrán dar ánimos a sus favoritos bajo el hashtag #porra207 en Twitter, con la que pueden ganar premios si aciertan el ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.