Hallados en Belgrado dos cuadros de Picasso robados en Suiza en 2008
'Tête de cheval', de 1962, y 'Verre et pichet', de 1944, valoradas en varios millones de euros, habían sido sustraídas de una exposición en un centro cultural de Pfaffikon
Dos cuadros de Picasso que fueron robados de una exposición en Suiza en 2008 han sido localizados en Belgrado, según informó hoy el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic.
Las piezas son Tête de cheval (Cabeza de caballo), de 1962, y Verre et pichet (Vaso y jarra), de 1944, valoradas en varios millones de euros, según declaró Dacic a la agencia de noticias Tanjung.
Los dos cuadros fueron robados en febrero de 2008 de una exposición en el centro cultural de la localidad suiza de Pfaffikon (cantón suizo de Schwyz), aunque son propiedad del Museo Sprengel de Hannover, Alemania. Según relató entonces la policía suiza, los delincuentes lograron introducirse "de manera misteriosa" en el local y "salieron del edificio poco después de las 19.00 (hora de cierre de la exposición), lo que activó la alarma".
Dacic declaró que las pinturas fueron localizadas por el servicio serbio de lucha contra el crimen organizado (SBPOK) en cooperación con la policía suiza. "Ahora estamos intentando averiguar quién trajo los cuadros a Serbia, cómo y cuándo y dónde los escondieron", ha señalado el director de la
policía serbia, Milorad Veljovic, a la agencia Reuters. Suiza ha solicitado a Serbia la devolución de los cuadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.