Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez 'noticias' curiosas del verano (que usted no leyó aquí)

Estas son algunas de las historias peculiares que se han contado en julio y agosto en la prensa nacional e internacional

Este verano no ha habido ni menos trabajo ni menos noticias de verdad para los periodistas, pero con todo, las vacaciones se prestan a que algunos medios publiquen historias que el resto del año difícilmente se abrirían hueco, ni siquiera en un blog amateur. A medida que el estío avanza se van encontrando auténticos diamantes en bruto...

1. Una mujer sufre un mareo en su domicilio:"Una mujer avisó el martes a los servicios de emergencia para que comprobasen que su hermana se encontraba bien, ya que esta no contestaba a las reiteradas llamadas que le hacía a su domicilio. La misma alertante llamó a emergencias poco después para avisar de que su hermana había sufrido un mareo sin importancia y que ya estaba recuperada".

2. Herido un joven turista sonámbulo tras caer de un segundo piso en Mallorca: "Un joven turista británico de unos 20 años cayó de un segundo piso en Mallorca y resultó herido levemente. El joven tiene episodios de sonambulismo y aquella fue una de las noches que caminó dormido, según declaró él mismo. Precisó que no estaba bebido".

3. Se multiplican los ataques de osos al ganado en Siberia:"Los ataques de osos al ganado en Tomsk (Siberia) se han multiplicado por siete este año. No se sabe la razón concreta y se barajan varias hipótesis: curiosidad, conflictos por comida entre osos adultos y jóvenes o pérdida del miedo al ser humano. En lo que va de año se han registrado en la región diez ataques de oso contra el ganado, cuando en todo 2010 fueron tres".

4. Sri Lanka seguirá adelante con el censo de elefantes a pesar de las protestas: "¿Cuántos elefantes salvajes hay en Sri Lanka? Eso pretende saber el gobierno del país a pesar de las protestas de grupos defensores del medio ambiente quienes creían que el recuento es solo una estrategia para domesticar a los mejores elefantes del censo. ¿Para qué? Para trabajos en los templos y, por supuesto, para el turismo. No se equivocaban, Sri Lanka ha utilizado tradicionalmente a los elefantes domesticados para desfiles en templos budistas e hindúes, transporte interno, trabajo pesado y turismo".

5. Hombre propone exhibición sexual ante jueces para verificar su virilidad: "Un tribunal de la ciudad argentina de Rosario concedió a una mujer la anulación de su matrimonio porque su marido sufre impotencia sexual, algo que el perjudicado negó e incluso trató de demostrar al ofrecerse a tener un encuentro íntimo frente a los jueces, según informa hoy la prensa local. La mujer, de unos 30 años, presentó un estudio ginecológico en el que demostraba que era virgen y pedía la anulación del enlace porque no podía tener relaciones sexuales con su pareja, según fuentes judiciales citadas por los medios rosarinos".

6. Mata a sus padres con un martillo y después convoca una fiesta por Facebook: "Un adolescente estadounidense de 17 años afronta cargos por asesinar presuntamente a sus padres con un martillo. Además, a continuación organizó una fiesta por Facebook. El joven, quien está detenido sin fianza, supuestamente usó un martillo para golpear a sus padres en la cabeza y en el torso mientras permanecían frente al dormitorio principal de la casa, luego los arrastró al cuarto. Cerró la habitación con llave y dejó allí los cuerpos. A la fiesta acudieron unas 60 personas. La policía descubrió los cadáveres al recibir una llamada anónima y proceder a inspeccionar la casa".

7. Sube a una montaña para esparcir las cenizas de su hermano y le fulmina un rayo: "Existen muchas razones para subir a la cima de una montaña. La excusa puede ser una competición, el ejercicio, conquistar Roma o, simplemente, disfrutar del paisaje, sentir que el mundo está a tus pies. Pero el motivo de Federico Dean era el más triste de todos: esparcir las cenizas de su hermano pequeño, fallecido durante un accidente de tráfico en México, dándole un último adiós en los Alpes italianos. En el curso de la vuelta, muy cerca de la cumbre, el mal tiempo hizo su aparición y un rayo cayó, fulminante, sobre Federico Dean que a causa de los fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, murió al instante".

8. Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para salud: "Un anciano chino de 71 años bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años, ya que según él son buenos para la tos my los dolores de garganta. El anciano recuerda que empezó a consumir queroseno en 1969 cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba. Se calcula que la cantidad de combustible que este hombre consumió sería suficiente para recorrer 21.600 kilómetros en automóvil".

9. Rescatan a 3 jóvenes perdidos ebrios durante días en las catacumbas de París: "Seis equipos policiales fueron necesarios para rescatar a tres jóvenes que vagaron durante dos días por las catacumbas de París, tras perderse borrachos en los 200 kilómetros de galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la ciudad. La policía dio con los tres jóvenes, unas 48 horas después de que entrasen de forma ilegal en las catacumbas para asistir a una fiesta. El trío estaba integrado por una chica de 22 años y dos acompañantes de 24 y 25 años. La situación de desesperación de los afectados les llevó a dejar una nota escrita en una de las zonas de osarios que se encuentran entre las galerías para que la policía les localizase finalmente".

10. El milagro de Orejitas:"Apareció. 'Es él, no hay duda', aseguran Isaac y Eva, los padres de Inés, la niña de dos años y medio propietaria de Orejitas. La imagen del muñeco les llegó vía Internet porque la familia sigue hasta hoy de vacaciones en Tenerife. La foto se la envió una vecina de la Ciudad Vieja que prefiere mantenerse en el anonimato. La chica les dijo a Isaac y Eva que no recuerda el día exacto en que se encontró la mascota [de juguete] tirada en el suelo delante del colegio Montel Touzet. Una historia con final feliz. Es el milagro de Orejitas".

'NOTICIONES' DE ÚLTIMA HORA

A unos minutos de que las vacaciones terminen para muchos, las noticias peculiares se complementan con textos cuyo carácter noticioso es cuanto menos dudoso:

Retiran un vehículo que estaba mal estacionado: "Un turismo fue retirado ayer por una grúa municipal en la calle Portal del Rey, que se encuentra como otras calles vitorianas en pleno proceso de asfaltado, por encontrarse aparcado de forma irregular. La grúa procedió a llevarse el coche, en concreto un modelo Fiat Stylo, para que las máquinas pudieran proseguir con sus trabajos".

Un conquense, afectado por el incendio forestal de Tarragona: "Un ciudadano conquense resultó afectado este martes por el corte de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a la altura de La Riba (Tarragona) a causa del incendio forestal que obligó a evacuar a centenares de personas y que ayer ya estaba bajo control. Este conquense fue uno de los 1.771 viajeros que se vieron afectados por la interrupción de la línea mientras ya estaban de viaje. Además, otras 3.000 habían adquirido ya su billete para viajar este martes".

Más información