Cuatro heridos en el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
En la primera carrera, con astados de los herederos de Salustiano Galache, han participado 1.400 corredores
El verano es para las fiestas patronales. Y ahora es el momento de las de San Sebastián de los Reyes, que toma el relevo de Alcalá de Henares en la celebración de sus festejos. Aunque los fastos comenzaron ayer por la tarde con el pregón, esta mañana la Pamplona chica se ha atado el pañuelo al cuello para correr sus primeros encierros.
El Samur ha tenido que atender a cuatro heridos en estos encierros. Tres de ellos han sido atendidos por contusiones -de los cuales dos tienen pronóstico grave y han sido trasladados al hospital Infanta Sofía-, y otro por heridas por asta de toro. Este último ha sido intervenido en el quirófano de la plaza de toros, ya que el asta le ha entrado por la espalda.
Ha sido un encierro relativamente tranquilo en el que los seis toros de los herederos de Salustiano Galache han seguido a los bueyes, que han tomado la cabecera, y solo uno de ellos se ha dado la vuelta en la curva de la calle Real con Estafeta, aunque ha sido reconducido por la organización hacia la plaza. 1.400 personas han participado en el encierro, que ha durado 2 minutos y 58 segundos, y 6.500 han acudido como espectadores, por lo que no ha estado "muy masificado", según el concejal de Fiestas, Alberto Matiaces, y el director del encierro, Emilio Esteban.
Mañana es el encierro más importante, ya que contará con astados de Victorino Martín, reses bravas que no suelen participar en encierros, pero que formarán parte del de mañana por los 50 años de la Tercera, la plaza de toros de la localidad. "Se invita a los experimentados a venir y a los noveles a no estrenarse", ha dicho Matiaces sobre el encierro de mañana, que al igual que el de hoy, dará comienzo a las ocho de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.