Adiós con humor francés
La película 'Intouchables' clausurará el Zinemaldia
La producción francesa Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache, ha sido la cinta elegida para clausurar, el 24 de septiembre, la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta narra en clave de humor la improbable amistad entre un millonario, postrado en una silla de ruedas, y su cuidador, un inmigrante que vive en los suburbios de París.
El estreno mundial del filme se proyectará en la Sección Oficial, fuera de concurso, tras la gala de clausura del Zinemaldia, según informó ayer la organización en un comunicado.
La cinta la firma la pareja de directores y guionistas Toledano y Nakache, responsables de otros tres largometrajes: Je préfère qu'on reste amis (2005), Nos jours heureux (2006) y Tellement proches (2009). El tándem de creadores logró con su segundo cortometraje, Les petits souliers (1999), el Premio del Público en el Festival de Cine de París.
Intouchables está protagonizada por François Cluzet, uno de los actores más populares del cine francés actual, y por Omar Sy, quienes encabezan un reparto que completan Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet. Cluzet ha protagonizado también la comedia francesa de mayor éxito en lo que va de año, Pequeñas mentiras sin importancia, de Guillaume Canet. El actor ha trabajado además a lo largo de su carrera bajo las órdenes de realizadores como Claude Chabrol, Agnieszka Holland, Bertrand Tavernier o Claire Denis, entre otros.
La película será distribuida por Gaumont en todo el mundo y sus derechos han sido adquiridos por The Weinstein Company para los Estados Unidos, mientras que en España lo hará A Contracorriente Films.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.