Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La discográfica Universal planea producir un disco con canciones inéditas de Winehouse

El álbum incluiría una decena de temas que la cantante británica grabó durante los últimos tres años.- Un portavoz de la compañía reconoce que se necesitará un productor para terminar el trabajo

Con piezas musicales inéditas, algunas de ellas inconclusas y que requerirán del trabajo de un productor, la discográfica Universal planea la publicación de un tercer disco, póstumo, de la cantante Amy Winehouse, que apareció muerta el pasado sábado en su residencia en Londres. En declaraciones a The Guardian, un portavoz de esta compañía, que editaba los trabajos de Winehouse, aseguró que el disco incluiría una decena de temas, aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento.

La fuente ha señalado al diario británico que durante los últimos tres años la artista había grabado esporádicamente varias canciones tras el lanzamiento de su disco Back to black (2006), con el que conquistó cinco Grammys ese mismo año. "Ella había dejado el esqueleto de las pistas y algunos temas fueron más lejos que otros", afirmó. "Amy había expresado su interés de volver a estar en el estudio" de grabación.

El portavoz de la discográfica aseguró que consideraban que había "suficiente" material para más de un álbum. "Amy siempre estaba escribiendo músicas". No obstante, esta misma fuente reconoció que la mayoría de las canciones estaban en una etapa relativamente primaria y que por eso requerirán sentarse con un productor para afinar las piezas.

La producción del disco, sin embargo, dependerá de la autorización de la familia de la cantante. Por tal razón la discográfica por ahora considera que es demasiado pronto para determinar una fecha de lanzamiento. El diario británico señala que en una entrevista en julio de 2010, Winehouse había afirmado que estaba trabajando en un tercer disco que lanzaría al mercado en enero pasado, pero que al final no publicó. "Va a ser muy parecido a mi segundo disco", afirmó en esa ocasión al referirse a los avances de su nuevo trabajo musical.

Sus discos, entre los más vendidos en EE UU

Y mientras la discográfica baraja la posibilidad de producir un disco póstumo, el álbum Back to black de la cantante británica, que falleció a los 27 años, regresa a la lista de la revista estadounidense Billboard, ubicándose en el noveno puesto, con 37.000 discos vendidos en ese país la semana pasada. El álbum con el que debutó Winehouse, Frank, vendió 7.000 copias, según cifras del sistema de información Nielsen SoundScan. La mayoría de esas ventas se realizaron a través de descargas en formato digital.

Según el Nielsen SoundScan la segunda producción de la artista no había vendido tantas copias en los últimos tres años. En total 111.000 canciones de Winehouse en formato digital se han vendido durante la última semana, un incremento del 2.000%. La canción con mayor número de descargas fue Rehab, la que abría su último disco.

En Reino Unido se ha vivido un aumento similar en las ventas de su música la semana pasada, que se multiplicaron por 33 veces 48 horas después de conocerse su fallecimiento por causas hasta ahora desconocidas luego de luchar durante años con sus problemas de adicción al alcohol y las drogas.