Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robado un dibujo de Picasso valorado en 111.000 euros

Un hombre entró en la galería Weinstein de San Francisco, se llevó la obra 'Tete de Femme' y se fue en un taxi, según la reconstrucción de la policía

Entró en el museo, cogió el cuadro y se lo llevó en el taxi que le esperaba. Como si nada fuera, como si no se tratara de un dibujo de Pablo Picasso valorado en 100.000 libras (más de 111.000 euros). Ahora la policía de San Francisco busca al hombre que ayer penetró en la galería Weinstein y salió de ella con la obra Tete de Femme, según cuenta la BBC.

La pieza es "única y original", como ha explicado un portavoz del museo al diario local San Francisco Chronicle. La policía de San Francisco, a través de su portavoz Albie Esparza, declaró a los medios de comunicación que esperan que "alguien pueda reconocer el dibujo si ven a un tipo que camine por la calle con él o intente venderlo". "No sabemos si el robo estaba planeado o si el hombre aprovechó una oportunidad casual que surgió", añadió el portavoz de la policía.

El año pasado cinco lienzos, respectivamente de Picasso, Matisse, Modigliani. Braque y Léger, fueron sustraídos del museo de Arte Moderno de París. Las obras valían unos 100 millones de euros.