Alejandro Magno, protagonista una nueva batalla
La estatua de un guerrero muy parecido al Rey de la Antigüedad, que se erigirá en la ex República Yugoslava de Macedonia, tensa las relaciones con la vecina Grecia
Que las heridas históricas no cierran fácilmente se demuestra por casos como el que estos días viven Grecia y la ex República Yugoslava de Macedonia. Desde hace décadas Atenas reclama para su pasado la figura del Rey Alejandro Magno, nacido en la ciudad de Pella, en el antiguo y desaparecido Reino de Macedonia. Dicha ciudad se halla hoy en día en Grecia, en una región helena que se llama, precisamente, Macedonia. Y ese nombre, el de Macedonia, es el que reclama para sí la ex República Yugoslava de Macedonia: un país balcánico escindido de la antigua Yugoslavia. Para mayor ensalada (de frutas) histórica, ahora en Skopje, la capital de la exrepública yugoslava, se está erigiendo una estatua ecuestre de un guerreo (en la imagen) cuyo parecido con los retratos que se conservan de Alejandro Magno es muy notable.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.