Art Basel se expande a Asia
La mayor feria de arte del mundo operará en tres continentes
Se la considera desde hace años como la mayor feria de arte del mundo, pero por si no le bastara con sus sedes en Suiza y Estados Unidos, ahora Art Basel llega a Asia y abre una nueva rama en Hong Kong.
Así lo informó esta mañana MesseSchweiz, la empresa de Basilea que rige los destinos de esta cita ineludible para amantes del arte y coleccionistas llegados del mundo entero. La empresa suiza ha firmado un acuerdo de compra con Asian Art FairsLimited, sociedad propietaria de Art Hong Kong. Esta fusión cede el control de la mayoría de acciones a los propietarios de Art Basel a partir de julio de este año, por lo que se convierten en los nuevos gestores de la cita asiática.
Con esta operación, los suizos confirman un dominio absoluto del mercado del arte contemporáneo a escala planetaria. Con tres sedes, en Basilea, Miami Beach y ahora Hong Kong, la feria de Basilea abarca casi todos los continentes.
Por su parte, Art Hong Kong es presentada como "la feria puntera del mercado asiático". Un mercado en plena expansión, en el cual la cantidad de jóvenes millonarios, o con muy altos ingresos supera ya a Europa y América. De hecho, los responsables de MesseSchweiz afirman llevar más de 10 años observando con atención la evolución del mercado asiático".
Los codirectores de Art Basel, Marc Spiegler y Annette Schönholzer, han comentado a este diario estar "muy excitado" con la perspectiva de esta apertura al Asia. Al mismo tiempo, afirman que "el modelo de Art Basel no se repetirá sin más", sino que cada una de las tres citas del coloso suizo "contará con características propias y se adaptará de manera específica al nuevo entorno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.