"El gin Xoriguer se toma con Kas Limón y el Palo con sifón"
Antònia Font presenta 'Lamparetes' después de cinco años sin sacar un disco de estudio
Los Antònia Font han atendido a los lectores de EL PAÍS con mucha diligencia, han contestado muy rápidamente. Estaban todos los miembros del grupo excepto el batería Pere Debon. Así que Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa y Joan Roca han demostrado que tal y como presumen, "discuten poco". Han constestado sin pestañear que cantan en catalán porque "escribir canciones es algo muy personal que solo puede hacerse en el idioma con el que te has criado" y han remachado: "Bueno, hacerlo bien".
La ironía es consustancial a la banda mallorquina. Es constante el juego que llevan entre ellos, no solo por lo que dicen si no también por lo que callan. Sobre si sus letras son "algo surrealistas" los Antònia Font han replicado: "A qué se debe no los sabemos. Se deben tres gin-tonics".
Aunque con semblante risueño contestan en serio. Sobre el denominado boom del pop en catalán han respondido que "esto de agrupar a los grupos es algo que se hace para explicar las cosas con pocas palabras" para añadir que "es imposible hacer un resumen y no ser un poco injusto con la realidad". Para quién todavía no lo sepa "Antònia Font era una compañera de la universidad que estaría tocando con nosotros si supiera música". Y ¿qué han hecho estos años de silencio? Pues "pasárselo bien es muy divertido, pues eso".
Ha habido una pregunta en la que se han detenido más tiempo (han ido a un ritmo de respuesta por minuto) y ha sido ésta: "¿Con qué mezclo Gin Xoriguer? ¿Con Palo Tunel?". Los cuatro se han mirado y han respondido todos a la vez, rompiendo el orden que había imperado durante toda la entrevista. "Así no. Gin Xoriguer con Kas Limón y hielo" replicaban impasibles para agregar que "el Palo con sifón". Con mucha filosofía han apuntado que "cada cosa en su sitio y en su momento". La receta está clar: "El Palo antes, de aperitivo, y el gin después, debido a sus propiedades digestivas".
Los Antònia Font presentan Lamparetes, después de cinco años sin sacar un disco de estudio. Un disco que "habla del héroe solitario enfrentado al mundo", según han contado a los lectores de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.